Murcia y Racing de Santander apuran sus opciones para jugar la temporada que ahora comienza en la Liga Adelante. El presidente Jesús Samper ha asegurado que "voy a formular la inscripción del Real Murcia, como el resto de los clubes y dentro del plazo marcado". Eso sí, el propietario grana ha presentado un recurso ante el Tribunal Económico-Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda contra la decisión de la Agencia Tributaria de no aplazar la deuda cercana a los 11 millones (tras pagar 5 en los últimos seis meses, incluidos los 1,5 del traspaso de Kike al Middlesbrough). "Mientras ese recurso esté en marcha, entiendo que la Liga no puede tomar ninguna decisión que comprometa la continuidad del Real Murcia en Segunda".
El no aplazamiento de la deuda condiciona el ratio económico del Real Murcia. Sin dicho acuerdo, el balance es negativo y no podría ser inscrito en Segunda. Preguntado por si llevará a cabo un desembolso económico que equilibre dichas cuentas, Samper afirma que "no me pondré la venda antes de la herida. Confío en que el recurso salga adelante"
Al tiempo, la Federación de Peñas del Real Murcia ha convocado una manifestación a las 20:30 horas de este jueves frente a la Delegación Territorial de Hacienda en Murcia. "Espero que transcurra dentro de los cauces democráticos. A la afición le digo, como ya hice en una nota interna con los empleados y jugadores, que vamos a esforzarnos hasta el último segundo para que el Real Murcia continúe en Segunda División" concluyó Samper.
El Racing también presentó recurso ante ese Tribunal Económico-Administrativo el miércoles y ha ingresado en la Liga 500.000 euros en concepto de canon de participación en la Competición. Todo ello con el visto bueno de la auditoría del club. Así, dirigentes del club blanco se desplazan a Madrid para aportar la documentación y comprobar que cumplen con ese ratio ingresos/deuda a corto plazo que exige la Liga para inscribir al equipo en la competición.
Fuente: As