Martes, 29 de julio de 2014

Situación límite en el Racing: Hacienda vuelve a decir no

La Agencia Tributaria ha desestimado nuevamente, este mediodía, la petición de aplazamiento extraordinario de deuda tributaria que el Racing tenía presentada en la Delegación Especial de Cantabria, según ha informado el propio club cántabro, cuya supervivencia está seriamente amenazada.

Cuatro directivos del Consejo de Administración racinguista se reunieron en Madrid con Soledad García, directora del Departamento de Recaudación, que se negó al aplazamiento una vez más. El Racing ha pagado a Hacienda este año 4,2 millones de euros y mantiene una deuda de nueve más, para los que había pactado un aplazamiento en tiempos de la ley concursal. Dos tercios de esa cantidad, 6.514.172 euros, corresponden a retenciones a terceros, en este caso correspondientes al IRPF de los trabajadores, y que para la Agencia Tributaria son inaplazables.

Hacienda tampoco ha admitido como pago los 800.000 euros que el grupo de clubes denominado G-30 adelantó al club racinguista. Si el club no realiza el abono de esos 6,5 millones antes del jueves a las 17,00 horas no podrá ser inscrito en la Liga y desaparecerá.

El Consejo de Administración, en una nota que ha hecho pública este martes, dice que “trabaja en diferentes escenarios para tratar de superar esta situación de extrema gravedad para la supervivencia del club” y que ha “informado del contenido de la reunión de esta mañana tanto al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, como al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego”. Este último mantiene conversaciones con el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario