Desde este miércoles, la bandera verdiblanca decora la fachada principal del Ayuntamiento de Santander en apoyo al Racing. Se trata de una iniciativa que se ha extendido a negocios y hogares, donde ya pueden verse banderas colgadas de las ventanas, bufandas en los escaparates o camisetas verdiblancas en el interior de los comercios.
Propietarios de establecimientos tan diversos como perfumerías, ferreterías, centros de estética o bares comparten una misma ilusión: que el Racing ascienda de categoría este fin de semana. La decisión de engalanar sus locales con los colores del Racing pretende mostrar su apoyo al club en el decisivo partido de este domingo frente al Llagostera, que se juega a partir de las 19.00 horas. Algunos comercios han llegado más allá ofreciendo incluso promociones especiales para este día. Es el caso del centro de estética Barbara Palazuelo, que pintará las uñas gratis en los colores verde y blanco a todos aquellos que muestren la entrada del partido del domingo o el carné de socio del Racing.
En el caso de que el equipo consiga la victoria, y por lo tanto el ascenso a segunda división, la celebración se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento. Allí los jugadores serán recibidos por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y tras la recepción oficial saldrán al balcón del ayuntamiento para saludar a la afición alrededor de las 22.30 horas del domingo.
Fuente: El Diario Montañés