Viernes, 09 de mayo de 2014

'Me ofende que digan que el Racing no va con idea de ganar'

“Me ofende que digan que que el equipo no va a ganar. Representamos a un equipo, da igual que sea una ciudad o un pueblo. Eso es innegociable”. Paco Fernández volvió a insistir en que el Racing viaja a Vigo con la intención de competir y de ganar, aunque es cierto que “no tenemos que arriesgar y que es normal que tengan minutos los que no son tan habituales”. Con ese matiz, introducido por el asturiano, el equipo partió este viernes a las 11.30 horas rumbo a Vigo para poner punto y final a la Liga regular (mañana, a las 19.30 horas) ante el Coruxo. El partido “no deja de ser importante” a pesar de que el nombre del equipo gallego que será el rival de los racinguistas mañana no se nombró ni una sola vez en toda la rueda de prensa celebrada hoy en La Albericia.

El técnico ha completado la convocatoria con cuatro futbolistas, tres del Racing B Sañudo, Leandro y Monti, y uno del juvenil, Fede San Emeterio. Además, en la portería, las cuatro cartulinas amarillas que tiene en la actualidad Alejandro García han obligado los cambios. “Mario está convocado pero ya veremos si juega: Primero prefiero decírselo a los jugadores”. La cita del capitán es otra de las novedades. El cántabro terminó cumpliendo su deseo de entrar en la lista a pesar de que los médicos le aconsejaron que no forzara su recuperación. Su compañero en la expedición será Diego, el guardameta del Racing B.

Fernández tuvo palabras de elogio para la actitud y el resultado de los juveniles en la recientemente disputada Copa de Campeones, donde el equipo verdiblanco cayó por 6 a 4 con el Real Madrid en la semifinal. “Si seguimos la trayectoria de casi todos veremos que las posibilidades de que terminen siendo futbolistas, muchos de ellos, depende de la evolución. No se lo tienen muy creído, tienen la cabeza amueblada, se dejan asesoran bien...tienen todas als premisas necesarias para llegar. Tengo confianza en que varios de ellos salgan”, añadió.

En cuanto al play off, el entrenador del Racing admitió que ya se encuentra adelantando trabajo. “No quiero obsesionarme mucho porque luego ves mucho a un equipo y no te toca. Ya nos centraremos cuando llegue el sorteo”. No mostró preferencias por ninguno, pero sí afirmó que “por afición y por el equipo preferiría que no hacer muchos kilómetros y que el partido de vuelta fuera en casa”. No obstante, “si para ascender hay que hacer 2.000 kilómetros, se hacen y punto”.

Restó importancia a las estadísticas, aunque si se refirió a ellas “en la Copa sí eliminamos a Hospitalet y Leganés y ambos pueden clasificarse primeros. Sin embargo, ni ellos son los mismos ni nosotros somos los de entonces”.

Fernández, con experiencia en fases de ascenso, aseguró que “cambia la mentalidad del jugador cuando llega el lunes y empieza la semana del partido. Todo es diferente. Se entrena distinto, hay más tensión, más unión del grupo,..”

Reconoció que es “bueno” para el Racing tener un partido ahora en el que no se juegue nada, “es un descanso”.

Finalmente, Fernández no quiso marcharse de la rueda de prensa sin transmitir las condolencias en nombre del club a las víctimas del fatídico accidente de tráfico sucedido en la noche de ayer en Extremadura en la que cinco menores perdieron la vida.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario