El juzgado de intrucción número 3 de Girona ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional contra los expresidentes del Racing Francisco Pernía y Ángel Lavín, y contra el representante de jugadores Eugenio Botas, por un presunto fraude deportivo al ofrecer la posibilidad de un amaño al máximo mandatario del Girona, Joaquim Boadas, tal y como informan varios medios de la prensa deportiva nacional.
Este asunto surgió tras hacerse pública una conversación entre Pernía, Lavín y Botas con Boadas, en la que se pedía al rector del club catalán que reconociese una alineación indebida de su equipo para que el Racing ganase en los despachos los tres puntos que perdió en el campo.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ya anunció en su día que «la Liga ha tomado una decisión muy clara ante esta lacra muy minoritaria» y que la intención es llegar «al final» de estos asuntos. «Los delincuentes acabarán donde tienen que acabar», añadió.
La Real Federación Española de Fútbol decidió no tomar medidas contra el Racing, ya que, a su juicio, las pruebas “resultan insuficientes para la adopción de medidas provisionales contra las personas denunciadas o, en su caso, sus clubes, pues esa información aportada precisa ser completada con nuevos elementos que le doten de la suficiente aptitud probatoria”.
Fuente: El Diario Montañés