El líder del PP de Cantabria , Ignacio Diego, ha instado al Comité de Derechos y Garantías de su partido a que abra un expediente de expulsión a Francisco Pernía como militante de la formación, por su "falta de ejemplaridad" y su "conducta" en el Racing de Santander, del que fue presidente.
"El comportamiento de Pernía en el Racing no ha sido precisamente ejemplar. Pernía debía haberse ido del Racing, como, de hecho, yo mismo le he pedido públicamente hace meses", asegura Ignacio Diego.
En un comunicado, el PP informa que su presidente y jefe del Ejecutivo cántabro considera que Pernía ha incurrido en "faltas tipificadas como graves dentro de los estatutos del partido".
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Cantabria se reunirá mañana para estudiar esta petición del presidente de la formación, lo que supone iniciar el expediente administrativo para expulsar del partido a Francisco Pernía, que es militante desde hace veinte años.
El reglamento del PP contempla la posibilidad de que en caso de falta de ejemplaridad en el comportamiento o conducta de un afiliado, esa persona pueda ser expulsada del partido, e Ignacio Diego considera que eso ha sucedido con Francisco Pernía.
Francisco Pernía fue nombrado presidente del Racing de Santander en 2006, en sustitución de Manuel Huerta, quien dimitió del cargo.
Pernía, quien fue exconsejero de Industria con el Gobierno de Juan Hormaechea, permaneció en la Presidencia hasta la llegada en 2012 de Ángel Lavín , en un momento en el que el club estaba en concurso de acreedores y su máximo accionista, Ahsan Alí Syed, llevaba meses sin aparecer por la ciudad.
Sin embargo, desde distintos medios de comunicación se ha apuntado que Francisco Pernía seguía dirigiendo el club e, incluso, se le ha visto en numerosas ocasiones en las oficinas del Racing.
Fuente: El Diario Montañés