Derrotado y lleno de heridas. Así salió el Racing del estadio Ruta de la Plata de Zamora. El conjunto cántabro cayó ante el equipo castellano tras un mal partido y merced a un grave error defensivo que los locales supieron aprovechar. Pero lo peor quizá no sean los tres puntos perdidos, si no el caro peaje pagado en el viaje. Mariano, Granero y Oriol, lesionados, en una plantilla ya mermada por los impagos.
La primera parte fue mala. Cuando apenas se llevaban unos minutos de encuentro, el conjunto cántabro perdió a su único delantero en plantilla tras la marcha de Koné. Mariano tuvo que ser evacuado a un hospital con una luxación de hombro, producida en un salto con un defensor rival. Otra piedra más en el tortuoso camino de este equipo.
Así, y con Concha como hombre más adelantado, el Racing iba a tener que luchar por conseguir la victoria en el Ruta de la Plata. El Zamora tuvo más acercamientos al área de Mario durante este primer período, aunque sin ocasiones especialmente claras.
Por su parte, los argumentos ofensivos del Racing se limitaron a un disparo de Ander Lafuente, que trató de batir a Imanol por alto, pero su tiro se marchó muy cruzado, a la derecha del meta local. Fue lo más destacado en una insulsa primera parte.
Tras la reanudación, el partido siguió prácticamente con el mismo guión. Si la primera parte fue mala, la segunda iba a ser peor. En los primeros minutos del periodo el Zamora intensificó su presencia en zona de ataque y el Racing mostraba, una y otra vez, una apatía poco habitual en el conjunto cántabro.
Los castellanos pudieron adelantarse en el marcador en un libre directo lanzado por Jacobo, que Mario repelió para evitar el tanto. No tardó mucho en llegar el gol del Zamora. Un centro, a priori con poco peligro, desde la banda, se paseó botando por el área, Oriol y Orfila se quedaron mirando, y Aaron remató a placer al fondo de las mallas. Un error defensivo que a la postre iba a ser letal.
Las cosas se iban a poner aún más negras para el ya magullado Racing. Borja Granero tenía que ser retirado en camilla después de producirse una lesión en la rodilla. Mal de ojo. Al centrocampista y a Mariano se les iba a unir unos minutos después Oriol, que, ante la ausencia de más cambios, deambuló por el campo tratando de echar una mano, en la medida de lo posible, a sus compañeros. En busca del 'gol del cojo'.
El Zamora, cómodo con la renta favorable, dio la pelota a un Racing inoperante e incapaz de crear juego y buscó la contra que matase el partido y a su rival, definitivamente.
Imanol evitó el tanto de Iñaki en un lanzamiento de falta que el riojano colocó muy bien al palo largo, pero el arquero, atento, logró despejar fuera de sus dominios.
Concha iba a ser quien tuviese la ocasión más clara para el conjunto cántabro. Un gran centro de Iñaki llegó al segundo palo, donde el canterano, totalmente libre de marca, iba a rematar de cabeza por encima del larguero. No es lo suyo.
Con la pelota que se marchaba alta se iba también el último hilo de vida del Racing lleno de heridas que se vio en el Ruta de la Plata. No se puede ganar siempre y al conjunto de Paco Fernández, en esta ocasión, le tocó sufrir y ser castigado. Solo queda esperar que las lesiones cicatricen antes de que la infección de lo extradeportivo contagie también al buen hacer sobre el césped.
Zamora 1 - 0 Racing
Zamora: Imanol, Santos (Di Biase m.84), Ramiro, Javi Ramos, Prada, Ochoa, Jacobo, Mateos, Rubén, Jorge Hernández (Hugo m.70) y Aarón Aguado (Dalmau m.77).
Racing: Mario, Francis, Oriol, Orfila, Iñaki, Soria, Granero (Andreu m.65), Lafuente (Ayina m.54), Miguélez, Rubén Durán, Mariano (David Concha m.13).
Árbitro: Gorostegui Fernández (colegio vasco). Amonestó a los locales Rubén y Ramiro, y a los visitantes Lafuente, Oriol y Francis.
Incidencias: Ruta de la Plata. 1.600 espectadores. Unos 250 seguidores cántabros en las gradas.
Goles: 1-0, m.56: Aarón Aguado.
Fuente: El Diario Montañés