Martes, 14 de enero de 2014

Un monumento al Racing

El Racing culminó otra gesta en Copa y se clasificó para los cuartos al eliminar al Almería -segundo Primera eliminado tras el Sevilla-. Los cántabros olvidaron sus problemas extradeportivos para obrar la hazaña en Los Juegos del Mediterráneo. Los goles de Mariano y Rubén Durán dieron una merecida clasificación a los racinguistas.

No hay quien pueda con el Racing. Los cántabros volvieron a demostrar todo su orgullo. Cuatro meses sin cobrar y un viaje eterno en autobús, de 1.002 kilómetros, no lastraron un ápice las ilusiones de una plantilla empeñada en luchar contra todos los elementos que se cruzan en su camino.

El brillante plan pergeñado por Paco Fernández volvió a dar resultado, al igual que ocurriese en la anterior eliminatoria contra el Sevilla. Los racinguistas controlaron el dominio infructuoso de un Almería, con muchas rotaciones en su once, que apenas puso en aprietos la portería defendida por Mario con solvencia. El Racing aguantó con orden y rigor defensivo las escasas llegadas andaluzas. En ataque no se dejó ver, aunque Mariano sí se atrevió con algunas genialidades para la galería en forma de taconazos.

El Racing esperó su momento
En la reanudación, el Almería salió con una marcha más dispuesto a marcar pronto. Pudo hacerlo en el único fallo de Mario en una mala salida. Óscar Díaz puso la caña pero se le marchó rozando el poste.

El cambio de Koné provocó una mayor presencia ofensiva del Racing. El costamarfileño dio origen al primer gol. La aguantó en una esquina y se la dejó a Orfila para que centrase. Mariano se anticipó a los defensas y cabeceó al fondo de las mallas (min. 62). El Almería tenía tiempo por delante para evitar la catástrofe, pero en el banquillo no disponía de recursos. Los jugadores del filial Hicham y Kiu no fueron una amenaza para un Racing que dictó sentencia. Lo hizo con un golazo de Rubén Durán, con un remate ajustado pegado al poste (min. 79). Histórico Racing. Los cuartos le esperan. Su monumental temporada bien merece que se arregle cuanto antes su atormentada situación institucional.

Fuente: Marca


Publicado por Castro2 @ 22:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario