Martes, 14 de enero de 2014

El juzgado desestima la petición de Junta General de las peñas

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Racing se celebrará finalmente en las fechas propuestas por el club, es decir, el próximo 31 de enero, a las 12.00 horas, en los bajos de la Preferencia Sur de El Sardinero, en primera convocatoria; y el 1 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora, en segunda, ya que el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Santander ha desestimado la solicitud de convocatoria de junta que había realizado la Asociación de Peñas Racinguistas.

Ante el «incumplimiento de los Estatutos Sociales y la Ley de Sociedades de Capital», por convocar el Racing la junta fuera de plazo, la APR decidió solicitar otra en los tribunales, con u n orden del día completamente diferente, petición que fue admitida a trámite el 19 de diciembre por el juez Carlos Martínez de Marigorta. La resolución, dada a conocer ayer, desestima la solicitud de las peñas «al carecer ya de objeto por haberse convocado junta, extemporánea pero válida».

Por lo tanto, la Junta General Ordinaria de Accionistas será presidida por Ángel Lavín a partir de los puntos del día marcados por el club. Además de presentar la gestión social así como el resultado de las cuentas del pasado ejercicio (hasta junio de 2013) y someterlas a aprobación, el Racing introduce una petición novedosa: «Estudiar y, en su caso, aprobar la retribución de los consejeros».

El resto de apartados que se incluyen en la convocatoria aluden a la reelección (si procede) de Olszewski Auditores S L para las cuentas de la próxima temporada así como la ratificación de los nombramientos como consejeros de Jorge Abel Madrazo Fernández y Jairo Lavín Giraldo, nombrados por cooptación. Los dos últimos puntos del día son la creación, en su caso, de la página web corporativa y la modificación del régimen de convocatoria de la Junta General.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:24 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario