Lunes, 13 de enero de 2014

No fallan en los días clave

El Racing tiene dos caras. Una la ofrece en los partidos frente a los equipos más modestos. Su juego no brilla demasiado, renuncia al balón, aburre en ocasiones a sus aficionados y deja escapar algún punto que puede pesar en el futuro, como sucedió contra el Marino de Luanco, la S.D. Logroñés o el Sporting B. La otra, la que más gusta, es cuando tiene enfrente a un rival de superior categoría. Se crece, cambia su filosofía, da un paso adelante desde el primer minuto y lee a la perfección lo que necesita el partido en cada momento.

Con estas dos versiones navega el Racing asentado en la primera posición de la tabla. Una privilegio que ya no comparte con el Guijuelo después del empate a cero de ayer de los charros frente a la Cultural Leonesa. Además, los cántabros se han visto beneficiados en la última jornada por los empates de Ourense, Racing de Ferrol y Oviedo, sus siguientes perseguidores, que firmaron tablas en sus respectivos encuentros. Ahora el Racing lidera en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los salmantinos.

El triunfo del sábado ante el Avilés fue un bálsamo para la plantilla tras una semana convulsa. Se plantaron frente a los impagos con el Almería como testigo, presenciaron de reojo las agresiones en el palco y terminaron con triunfo en tierras asturianas. Además, rompieron un maleficio. Ningún equipo se había llevado como botín los tres puntos del Estadio Román Suárez Puerta hasta que llegaron los hombres de Paco Fernández.

Pero esta machada no es un hecho aislado. No es la primera vez que el Racing destapa el tarro de sus mejores esencias. Ante los rivales llamados a pelear por el ascenso, y siempre a domicilio, ha obtenido buenos resultados. Y lo mejor es que, además, el buen fútbol ha acompañado al juego de los verdiblancos. Así los de Paco Fernández consiguieron superar al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere. Los carbayones estaban llamados a ser los grandes rivales de los cántabros en la lucha por subir pero, de momento, su temporada está siendo demasiado irregular. En su visita a la capital asturiana, el Racing ganó 2-3.

También consiguieron empatar, de forma épica, ante el cuarto clasificado de la Liga, el Ourense. Acabaron con cuatro jugadores en su desplazamiento al estadio de O Couto y el marcador 0-0. También frente al Guijuelo, segundo clasificado, empataron con uno menos sobre el césped (3-3). El único borrón es ante el Racing de Ferrol (3ºGi?o, donde perdieron 3-2.

En la Copa del Rey, en partidos donde no hay margen para el error, también han conseguido brillantes actuaciones. En la primera ronda superaron al Hospitalet 2-3 en el minuto 119. Al Leganés le dejaron en el camino en los penaltis. En el Sánchez Pizjuán dieron la sorpresa y apearon al Sevilla (0-2) y la pasada semana empataron frente al Almería pese al lío en la grada.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario