Paco Fernández explicó, antes de subirse al autobús para viajar a Almería, que espera "que siga la racha" en su enfrentamiento copero, después de un triunfo en Avilés que, para cuerpo técnico y plantilla fue "muy importante, sobre todo por la trascendencia que tiene a nivel moral. El equipo estuvo muy sólido, muy unido. Por la situación actual en la que estamos, era una victoria básica para poder seguir en la misma línea y que los chavales mantuviesen esa moral y ese compromiso. Ellos necesitan estas alegrías".
El entrenador racinguista ve posible pasar la eliminatoria dejando en la cuneta a otro equipo de Primera División. "Es cada vez más difícil, porque sorprender a un Primera es más complicado a medida que se avanza, pero nosotros vamos con la misma ilusión y la misma intención de, por lo menos, como hicimos en la ida, dar la cara, intentar aprovechar nuestras oportunidades, y si las tenemos y nos sale bien, bienvenido, porque para nosotros sería algo no importante, importantísimo".
En la convocatoria, además de Concha, entra otro juvenil: Fede San Emeterio. El técnico asturiano ha tenido que "recomponer un poco la lista de convocados". "Es por no arriesgar en exceso a algunos jugadores que o bien necesitan ese descanso porque no se encuentran bien o salen de algunas molestias y no están totalmetne recuperados. La gente que va va a competir bien y vamos a intentar que entre quien entre, como hasta ahora, el equipo no se resienta en absoluto", añadió.
Sobre el posible debutante, "Fede es un jugador más de contención que puede jugar tanto en el centro del campo como de defensa. Es un chaval fuerte, disciplinado y que a la hora de elegir, a mi me pareció que era el más indicado para suplir a jugadores nuestros. Espero que lo haga bien si tiene minutos y si no, por lo menos, que conviva con el primer equipo y que sea una buena experiencia para él".
Por último, el técnico se refirió al rival. "Al ser un Primera, con gente rápida, dinámica y de mucha calidad, tiene jugadores de mucho nivel y habrá que intentar que no entren en juego lo suficiente para que no cojan confianza. Y estar bien en defensa nosotros para poder tener nuestras opciones", concluyó.
Fuente: El Diario Montañés