Viernes, 10 de enero de 2014

Setién no aprueba pero entiende los incidentes en el palco de El Sardinero

Quique Setién, entrenador del Lugo, ha dicho, sobre los incidentes que se produjeron cuando unos aficionados invadieron el palco de El Sardinero en el encuentro de Copa del Rey entre el Racing de Santander y el Almería, que no los aprueba pero "de alguna manera" los entiende, aunque ha matizado que él "no lo haría".

"La afición del Racing lleva peleando durante tres o cuatro años con toda la dignidad en los juzgados y no se le ha hecho caso, sigue manteniéndose una situación que todo el mundo sabe que va a acabar lo más probable en la liquidación del club, y hay un momento de indignación en el que quizá los más activos deciden significarse de esa manera y no lo apruebas pero, de alguna manera, lo entiendes", dijo en rueda de prensa.

Setién afirmó que al Racing "lo han secuestrado y lo mantienen secuestrado con continuas barbaridades que se están produciendo y sobre las que no se toma remedio".

El técnico sostuvo que en el conjunto santanderino hay "una herida profunda" que debe solucionarse "como sea".

Sobre su actual equipo, Setién reconoció que debe despejar dudas tanto en la alineación como en la forma de afrontar el encuentro del próximo domingo a las 21:00 horas ante el Mirandés en Anduva.

"Tengo bastantes dudas con respecto a algunos puestos y la manera de afrontar el partido. Quiero darle alguna vuelta más", comentó el preparador cántabro, que intentará que su equipo vuelva a ganar después de seis partidos sin ganar.

Setién reconoció que "cuando entras en una dinámica un poco de desconfianza porque no ganas, hay jugadores a los que les repercute" y es "un buen momento para hacer cambios", aunque matizó que no se debe a que esté "descontento" con el rendimiento de los jugadores.

El técnico del Lugo auguró un "partido difícil" para su equipo ante un "rival aguerrido, que trabaja mucho, corre y presiona" y que tiene la motivación de haber cambiado de técnico en las últimas semanas.

"El partido tiene las connotaciones de que es un rival que ha cambiado de entrenador y eso generalmente promueve una motivación extra en los futbolistas", explicó.

Ante el Mirandés, Setién no podrá contar con el delantero Fran Sandaza, con una lesión muscular, ni con el centrocampista Rafa García, sancionado, pero, "en principio", espera tener a su disposición al lateral David de Coz, que arrastra un esguince.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 21:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario