Viernes, 10 de enero de 2014

La condena de los actos violentos en el palco del Racing incluye la exigencia de dimisión de Lavín

La veintena de exaltados que el miércoles protagonizó los actos más violentos que se recuerdan en el estadio de El Sardinero tras asaltar el palco e intentar agredir a los que allí estaban se ha encontrado de frente con la condena unánime de los principales sectores del racinguismo y de los representantes institucionales más importantes. El presidente del Gobierno de Cantabria, el alcalde de Santander, exjugadores racinguistas, entrenadores, algunos socios y accionistas rechazan de plano los incidentes ocurridos en el partido de Copa ante el Almería, pero también entienden el «hartazgo» de los aficionados verdiblancos y exigen la dimisión del actual consejo del Racing presidido por Ángel Lavín.

Ignacio Diego.Presidente de Cantabria

«La actitud tomada por unos pocos fue absolutamente inadecuada»

OEl presidente Ignacio Diego aprovechó un acto de inauguración celebrado ayer en Santander para condenar públicamente los actos violentos. A pesar de entender el «malestar de muchos aficionados» por la situación que atraviesa el club, la actitud adoptada ayer «por unos pocos» fue «absolutamente inadecuada. No puedo, de ninguna manera, dar por buena una actitud como la adoptada ayer por algunos de los aficionados del Racing», dijo el presidente de Cantabria, que manifestó su reprobación a la violencia de «algunos» contra el palco presidencial del Sardinero. También se refirió Diego al plante que antes del partido realizaron los futbolistas y dijo que «es comprensible porque la plantilla tenía como objetivo mostrar públicamente la delicada situación que atraviesan los jugadores».

Íñigo de la Serna. Alcalde de Santander

«El recurso de la violencia nunca debe ser aceptado, sino condenado»

OEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, calificó de «absolutamente lamentable» lo acontecido en los Campos de Sport del Sardinero porque «el recurso a la violencia en ningún caso debe ser aceptado sino lo contrario, debe ser condenado». Para De la Serna, una cosa es «el legítimo posicionamiento de la afición» en torno a la situación que atraviesa el club santanderino y que, a su juicio, «nunca debiera haberse producido», y otra es protagonizar actos violentos «desproporcionados y absolutamente injustificados». «Así como nos parece perfectamente bien que los jugadores hayan parado al inicio del partido durante unos segundos para mostrar que están en un situación francamente desesperada sin cobrar el salario correspondiente desde octubre, nos parece desproporcionado y absolutamente injustificado que se recurra a la violencia contra la junta directiva por más razones que uno pueda tener o crea tener», concluyó.

Judith Pérez. Portavoz del PSOE en Santander

«Hay que hacer un llamamiento a la calma a todas las partes»

OLa portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez, condenó los actos y además anunció que su grupo solicitará una junta de portavoces extraordinaria para que el Ayuntamiento lidere «un gran pacto de consenso» entre las partes implicadas que evite en el futuro acciones de estas características y generen sinergias en bien del club y de la ciudad. Pérez Ezquerra considera que los hechos registrados el miércoles «son la gota que colma el vaso de una situación que se está degenerando paulatinamente y que si no ponemos coto acabará definitivamente con el futuro del equipo». Por ello, cree necesario hacer un «llamamiento a la calma de todas las partes implicadas -políticos, medios de comunicación, socios y aficionados- con el fin de generar un clima propicio que garantice el futuro del club».

Miguel Ángel Revilla.Secretario General del PRC

«La violencia no está justificada, pero no entiendo cómo siguen los testaferros de Pernía y Alí»

OEl secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, explicó ayer que llevaba dos días fuera de Cantabria y no se había enterado muy bien cómo había sucedido todo, pero rápidamente se apresuró a decir que «la violencia nunca está justificada, y menos en un evento deportivo». También mandó un recado para los actuales dirigentes del Racing: «No puedo comprender cómo siguen ahí esos señores, testaferros de Pernía y Alí, que deberían haberse ido hace tiempo. Todo el mundo ya se lo ha pedido y si algo sienten por esta región, por esta ciudad y por este club con 100 años de historia, que hagan un ejercicio de responsabilidad y se vayan», sentenció Revilla, visiblemente indignado.

Jacobo Montalv. Expropietario del Racing

«El Racing nunca se ha caracterizado por tener una afición violenta»

OJacobo Montalvo, expropietario del Racing a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto por WGA sobre la propiedad de las acciones del Racing, también mostró su rechazo hacia los que el miércoles protagonizaron los incidentes, en el palco, pero señaló que no le parece adecuado «calificar a esos chicos como ultras». «El Racing nunca se ha caracterizado por tener una afición violenta y si ahora hay estos incidentes es porque cada día la situación es más caótica y nadie hace nada por arreglarlo». Para el madrileño, «lo único que tienen que hacer 'Harry' y compañía ahora es dimitir y desaparecer. Él dice que 'los violentos no representan al racinguismo', y yo me pregunto ¿a quién representa él?», destacó Montalvo. También se refirió al plante de los jugadores, a los que animó a seguir haciéndolo, «porque están luchando por su trabajo, por su medio de vida y encima el Consejo no les paga y se pitorrea de ellos convocando una asamblea con un punto del orden del día en el que se va a plantear poner sueldo a dos consejeros nombrados por cooptación. En fin, esto cada día es más esperpéntico», dijo Montalvo.

Juan Carlos García. Exjugador del Racing

«Es horroroso y patético llegar a estas situaciones»

O«Es horroroso y patético llegar a estas situaciones», señaló ayer el exjugador verdiblanco Juan Carlos García. El alcalde de Bezana dijo que es «inadmisible cualquier tipo de violencia» y culpa a «una parte muy pequeña de la gran afición que tiene el Racing». García cree que lo único que se ha conseguido con el asalto al palco del pasado miércoles «es dar una pésima imagen a nivel nacional». «Sé que la situación no es buena y que los que están en la directiva deberían irse ya mismo, pero esa no es la manera de arreglarlo», sentenció.

Sherezade Herrero. Socia del Racing

«A los aficionados del Racing la paciencia se nos ha terminado»

OPara Sherezade Herrero, socia del Racing, la situación que se produjo el miércoles en El Sardinero «era necesaria, lo mismo que lo fue la invasión de campo y que lo fue el plante de los jugadores. Los aficionados del Racing llevamos más de dos años aguantando y nadie se ha ocupado de arreglar esto. Ni tan siquiera la Justicia ha dado el paso que todos esperábamos para echar a los okupas del palco y la paciencia se nos ha acabado», comentó. Pero Herrero añadió seguidamente que «por supuesto que no justifico que se pegue a nadie, más que nada porque al final la violencia lo que mancha es la propia imagen de la afición racinguista, la nuestra, y a los okupas les da razones para a seguir ahí, sin dimitir y riéndose de todo el mundo».

José Moratón. Exjugador del Racing

«Los aficionados llevan mucho tiempo sufriendo a esta gente que dirige el club»

OJosé Moratón, excapitán del Racing y uno de los jugadores que más se ha implicado a la hora de exigir la salida del actual Consejo también comenzó sus declaraciones diciendo que «nunca la violencia está justificada», pero continuó con un guiño a los aficionados, «a todos esos que sienten al Racing y que llevan mucho tiempo sufriendo a esta gente que ha ocupado el club. Yo creo que los que lo hicieron, lo hicieron ayer porque era el partido para ello, porque estaba la tele y porque ha tenido repercusión nacional». Con respecto al plante que los jugadores protagonizaron para protestar por los impagos, Moratón fue tajante. «Es la primera vez que lo jugadores daban un paso adelante para cambiar la situación y yo les animo a que sigan luchando», dijo el santanderino. Con lo que se queda Moratón del partido de ida de la Copa es «con el gol de Concha, un jugador que espero que dé mucho al racinguismo, porque siente estos colores», concluyó.

Santi Gutiérrez Calle. Extécnico racinguista

«La situación que estamos viviendo con la directiva es lamentable y vergonzosa»

OPara Santi Gutiérrez Calle, la persona que durante más de 20 años fue el responsable de la secciones inferiores del Racing, «es imposible justificar cualquier modo de violencia, por leve que sea, porque si lo hiciésemos, esto se nos iría de las manos, pero la situación que estamos viviendo con esta directiva es lamentable y vergonzosa. Han secuestrado el club y sus acciones están dañando mucho no sólo la imagen de un histórico como es el Racing si no a los que hemos trabajado y luchado por este club durante muchos años», señaló el veterano técnico.

Tuto Sañudo. Exjugador y accionista del Racing

«Llega un momento en el que todo tiene que explotar»

O«Llega un momento en el que todo tiene que explotar y lo que sucedió es casi normal en el actual contexto en el que se mueve el Racing», manifestó Tuto Sañudo. El exjugador racinguista dijo que no está de acuerdo con la violencia, «aunque -matizó- me extraña que esto no haya ocurrido antes». El de Serdio cree que la situación ha llegado a un punto en el que «hasta los socios de la tribuna principal, gente del fútbol de toda la vida, gente que nunca ha tenido una mala palabra con nadie, ha perdido la paciencia y son los primeros que increpan a los del palco». Sañudo cree que nadie está poniendo cordura en el Racing y habla de «las sentencias dictadas últimamente por la Justicia, que no sólo no han conseguido tranquilizar la situación, si no que la han empeorado», terminó el exjugador.

Paco Liaño. Exjugador del Racing

«Para mí la violencia y el fútbol no son compatibles, pero el Consejo provoca»

OComo hombre de fútbol, Paco Liaño confiesa que pasó «un mal trago» con los incidentes del miércoles, «porque para mí la violencia y el fútbol no son compatibles», pero también cree que «todo el mundo que vive en Cantabria sabe cómo están las cosas y que el actual Consejo ha provocado a la afición de forma continuada, por lo tanto lo que sucedió es lamentable, pero tenía que llegar», señaló el exportero racinguista. Para concluir el camargués hizo un llamamiento a la Justicia, que «tiene que intervenir de una vez por todas y de forma radical para echar a este Consejo, que ya está provocando de forma deliberada a la afición», señaló.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario