Viernes, 10 de enero de 2014

'Si se marchan más jugadores habrá que olvidarse del ascenso'

"Espero que no se vaya nadie más. Si se marchan más jugadores habrá que olvidarse del ascenso". Paco Fernández se mostró sincero en la rueda de prensa habitual de los viernes en La Albericia. El técnico confirmó que la marcha de Nieto y Agustín “debilita al equipo” pero confía en que “sean los únicos”.

Para el entrenador, la salida de ambos y la imposibilidad de “fichar es un problema. Por eso debo preocuparme de la gente que está aquí y con ellos hay que tirar hasta el final. Debo sacar el mayor rendimiento a los que están”.

El entrenador racinguista, resignado, expresó su opinión acerca del futuro más inmediato. “Una plantilla ha de ser mínimo de 20 jugadores. La experiencia me dice que no se puede mirar a corto plazo. Cuanta más gente participe y colabore, mejor para el grupo y mejor llegará el equipo al tramo final”. A pesar de la delicada situación y de los momentos de tensión vividos estos últimos días, el técnico tiene clara una cosa. “Sólo pienso en ascender”.

No se escondió. “El vestuario está preocupado. Sigue siendo el monotema siempre. Es muy difícil tener a la gente metida. Ami ya me pasó vivir una situación así y por eso sé de qué hablo. Ellos saben que se juegan la vida con el ascenso, pero... Los jugadores están con fuerzas. El mensaje de los chavales es que ellos van a seguir unidos, pero es complicado sacar el 120% a la gente en esta situación”.

En cuanto a los cobros y a las declaraciones que Ángel Lavín realizó ayer en rueda de prensa en las que aludía a que los futbolistas son unos “privilegiados” y que la medida adoptada por los jugadores en el partido ante el Almería de no moverse en los primeros minutos le pareció “absurda”, el entrenador también se expresó con rotundidad. “No sabía que había dicho eso. Los jugadores y el cuerpo técnico somos igual que el resto de trabajadores. Si no cobras una nómina, pues los Reyes que tenían pensados igual no puedes cumplirlos. No somos especiales. Algunos tendrán hipotecas...Todos somos personas. A nosotros nos prometieron que en enero nos pondrían al día y que se nos pagaría una nómina. A todo el mundo y todo el mundo es todo el mundo. Esas palabras son sagradas”.

Además de los temas extradeportivos, Fernández quiso centrarse también en el partido que mañana jugarán ante el Avilés. “Lo dije y lo mantengo, para mí el Avilés e sun equipo puntero, que incluso luchará por el primer puesto. Junto al Orense y al Guijuelo, que lo está haciendo muy bien, será uno de los conjuntos que estará arriba. Además, ahora recupera gente, estará motivado por la llegada del Racing y será complicado. Nuestros jugadores jugarán como si fuese el último partido para el ascenso”.

Finalmente, Fernández afirmó que es “partidario de contar con la base”. David Concha, que repetirá convocatoria mañana ante el Avilés, es uno de los jugadores en los que se centró. “Hay que seguir con lo hablado. No hay que intoxicarle y eliminarle presión. No es ningún revulsivo. Mi idea es que siga entrenando tres días a la semana con el equipo”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:51 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario