Jueves, 09 de enero de 2014

Diego y De la Serna condenan los actos violentos de 'unos pocos' aficionados del Racing

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han condenado este jueves los actos violentos llevados a cabo ayer por "unos pocos" aficionados del Racing durante el partido de la ida de octavos de la Copa del Rey contra el Almería.

A preguntas de la prensa, tras un acto en la capital cántabra, Diego ha señalado que, a pesar de entender el "malestar de muchos aficionados" por la situación que atraviesa el Club, la actitud adoptada ayer "por unos pocos" fue "absolutamente inadecuada" y la ha reprobado.

"No puedo dar de ninguna manera por buena una actitud como la adoptada ayer por algunos" de los aficionados del Racing, ha dicho el presidente de Cantabria , que ha manifestado su reprobación a la violencia de "algunos" contra el palco presidencial de los Campos de Sport del Sardinero.

Así se ha referido Diego al asalto al palco presidencial protagonizado por una parte de la afición verdiblanca durante el partido de la Copa del Rey contra el Almería y durante el que algunos llegaron a golpear al presidente de la entidad deportiva, Angel Lavín. Además, un grupo de aficionados lanzaron objetos desde la grada que alcanzaron e impactaron al presidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García.

Estos actos se produjeron al inicio de la segunda parte, cuando el Racing perdía contra el Almería 0-1, y sucedían al acto de protesta de los jugadores del equipo santanderino que, al comenzar el partido, hicieron un 'platón' quedándose parados y cediendo el balón a los andaluces.

Este acto llevado a cabo por la plantilla tenía como objetivo mostrar públicamente (el partido se retransmitía en directo por Canal+) la "delicada situación" que atraviesan los jugadores. Y es que el Club no les paga sus salarios desde el mes de octubre a pesar de que Lavín se comprometió a abonar las cantidades adeudadas antes del 31 de diciembre de 2013, algo que no se ha producido hasta la fecha.

Por su parte, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha calificado de "absolutamente lamentable" lo acontecido ayer en los Campos de Sport del Sardinero porque "el recurso a la violencia en ningún caso debe ser aceptado sino lo contrario, debe ser condenado".

Para De la Serna, una cosa es "el legítimo posicionamiento de la afición" en torno a la situación que atraviesa el Club santanderino y que, a su juicio, "nunca debiera haberse producido", y otra es protagonizar actos violentos "desproporcionados y absolutamente injustificados".

"Así como nos parece perfectamente bien que los jugadores hayan parado al inicio del partido durante unos segundos para mostrar que están en un situación francamente desesperada sin cobrar el salario correspondiente desde octubre, nos parece desproporcionado y absolutamente injustificado que se recurra a la violencia contra la junta directiva por más razones que uno pueda tener o crea tener", ha concluido.

PSOE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha condenado los actos violentos ocurridos durante el partido entre el Racing y el Almería, y ha anunciado que su grupo solicitará una junta de portavoces extraordinaria para que el Ayuntamiento lidere "un gran pacto de consenso" entre las partes implicadas que evite en el futuro acciones de estas características y generen sinergias en bien del club y de la ciudad.

Pérez Ezquerra considera que los hechos registrados anoche "son la gota que colma el vaso de una situación que se está degenerando paulatinamente y que si no ponemos coto acabará definitivamente con el futuro del equipo".

Por ello, cree necesario hacer un "llamamiento a la calma de todas las partes implicadas -políticos, medios de comunicación, socios y aficionados- con el fin de generar un clima propicio que garantice el futuro del club, asumiendo los errores cometidos en la parte que nos competa a cada uno y con un único compromiso: asegurar que el Racing siga siendo como en su historia reciente fue, buque insignia del deporte no solo de Santander, sino de toda la región".

En un comunicado de prensa, Pérez Ezquerra subraya que el Racing es "patrimonio de todos los cántabros y la marca de la ciudad y la región" y, por ello, considera que "el Ayuntamiento, como propietario del campo donde juega el equipo de fútbol y como afectado por la imagen de la ciudad, debe dar un paso adelante y liderar un gran pacto de consenso entre las partes implicadas que eviten en el futuro acciones de estas características y generen sinergias en bien del club y de la ciudad".

Para ello, su grupo solicitará una junta de portavoces con carácter extraordinario para abordar esta propuesta de acuerdo en el que "se deslinde la parte judicial de la parte deportiva y garantizar un comportamiento racional en todo este proceso".

"Entendemos y compartimos la impotencia y rabia ante la situación administrativa en la que se encuentra el club al igual que los aficionados, pero eso de ninguna manera puede justificar las acciones justicieras emprendidas ayer en los Campos de Sport, imagen que hoy será motivo central de los informativos nacionales", ha manifestado la portavoz socialista.

A su juicio, "eso es el peor daño que se le puede hacer al Racing y a la memoria de todos los socios, aficionados y jugadores que pelearon por prestigiar este club, esta ciudad y esta región".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:07 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario