Lunes, 04 de noviembre de 2013

El Racing se lleva el 'clásico' y el liderato en el Carlos Tartiere

El Racing se impuso en el 'clásico' entre dos clubes históricos y, además, 'gallos' de la categoría. Una primera parte muy seria, en la que demostraron por qué son favoritos al campeonato sirvió a los cántabros para adelantarse ante un Oviedo timorato. Sin embargo, en la segunda mitad la intensidad decayó y el cuadro asturiano buscó la remontada con un penalti muy riguroso. Pero la expulsión de Cervero permitió a los de Paco Fernández desquitarse de los apuros, aunque el colegiado Eiriz Mata no dejó de ser protagonista.

El partido comenzó con minutos de tanteo. Mucho balón largo y una presión intensa del Oviedo en la zona defensiva del Racing. Sin embargo, los cántabros se cansaron pronto de especular y decidieron golpear primero. A la mandíbula del conjunto ovetense. Koné, pegado a la cal izquierda, recortó a uno, le hizo un caño a otro y su centro lo remató el más pequeñito. Ander Lafuente, de cabeza, envió la pelota al fondo de las mallas.

El 'puñetazo' dejó grogui al equipo local, que no se esperaba un inicio tan fiero del Racing. El conjunto de Paco Fernández aprovechó la situación y apenas unos minutos después hizo el segundo. Un córner botado por Rubén Durán lo remató Andreu en el primer palo, adelantándose a toda la defensa. En la pelea de gallos, el Racing hería casi de muerte a su rival.

El conjunto cántabro siguió dominando a un aturdido contrincante, pero poco a poco los de Paco Fernández se fueron echando atrás y dejaron el dominio a un Oviedo que fue incapaz de llevar la manija del encuentro, con lo que el Racing defendió sin apuros. Muy cómodo. Un remate de media chilena de Eneko, que se marchó muy alto, fue lo más destacado por parte carbayona.

Mientras, los cántabros, a través de las contras y de los numerosos saques de esquina botados, siguió llevando peligro intermitente a la meta de Orlando. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Racing perdió en intensidad y, por lógica, en confort en labores defensivas. El centro del campo desapareció y la pelota volaba desde la zaga a la delantera en forma de patadón rifado. Una lotería para Koné.

Ante la falta de juego, el árbitro cobró protagonismo. Primero señaló un penalti muy riguroso a favor del Oviedo en un salto de Juanpe con Cervero, que se encargó de transformar la pena máxima para recortar distancias.

El Racing sufría, porque el buen juego de la primera mitad se había desvanecido por completo. Pero una decisión del colegiado vino esta vez en ayuda del conjunto cántabro. El activo Cervero puso la mano en la cara a Oriol, y el central catalán, curtido en mil batallas, cayó al césped. Eiriz Mata no lo dudó y mostró tarjeta roja al ariete.

Con un jugador más, el Racing quizá no fue mejor que el Oviedo, pero al menos dejó de pasar apuros. Apuros que se desvanecieron finalmente con el gol de Nieto, que sentenciaba la contienda, aunque el colegiado gallego volvió a tener su cuota de protagonismo. Miguélez cambió el juego hacia Nieto, que entró en el área, disparó cruzado y anotó. Sin embargo, la pelota salió del fondo de las mallas por un agujero en la red y el árbitro dio saque de puerta. Finalmente, sus asistentes y las protestas cántabras hicieron entrar en razón al juez principal, que señaló el círculo central. Alain marcó el segundo del Oviedo en el minuto 93. Anecdótico.

El tanto de Nieto era la estocada final, en un partido de dos caras para el Racing. Lo que está claro es que, con este resultado, dio un golpe sobre la mesa de cara a la lucha por el campeonato liguero. El Carlos Tartiere era el escenario perfecto para hacerlo.

Oviedo 2 - 3 Racing
Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Sergio García, minuto 46), Salva Rivas (Señé, minuto 57), Héctor Simón, Eneko; Annunziata (Alain, minuto 46) y Cervero.
Racing: Sotres; Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Javi Soria (Granero, minuto 82), Andreu, Nieto (Saúl, minuto 90), Rubén Durán, Lafuente; y Koné (Miguélez, minuto 73).
Goles: 0-1, minuto 8: Lafuente; 0-2, minuto 14: Andreu; 1-2, minuto 65: Cervero de penalti; 1-3, minuto 81: Nieto y 2-3, minuto 90+3: Alain
Árbitro: Eiriz Mata, del Comité Territorial gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Salva Rivas, Javi Hernández, y expulsó con roja directa a Cervero a los 72 por dar un manotazo a Oriol y a los visitantes Andreu, Koné, Francis,
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 10.570 espectadores, más de un millar de ellos racinguistas. El terreno, en aceptables condiciones.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:34 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario