Viernes, 30 de agosto de 2013

Mario elige al Racing

A primera hora de ayer comenzó la reunión entre el agente de Mario F ernández Armando Ufarte, hijo del que fuera entrenador del Racing, y Ángel Lavín, presidente del club, y tras varsias pausas, al filo de las 20.30 horas se llegó al acuerdo definitivo. Mario Fernández se comprometió por los próximos cinco años con el equipo de su tierra. Para ello, el capitán racinguista ha tenido que rebajarse prácticamente dos tercios su ficha y pasar de cobrar alrededor de 300.000 euros a unos honorarios que rondarán los 100.000 euros. El acuerdo firmado en la jornada de ayer tiene varias cláusulas en función de los objetivos. La cantidad a percibir por el portero en sucesivas campañas está condicionada a un posible ascenso a Segunda y, en su caso, a Primera. Mario aumentará su ficha si el equipo logra dichos éxitos. Además, el contrato del cántabro recogía una temporada más y en su nuevo acuerdo serán cinco los años que vestirá la camiseta racinguista.

Las ganas del futbolista y el deseo expreso del entrenador han sido dos de los argumentos que han permitido que la negociación se haya podido cerrar de un modo satisfactorio para ambas partes. La calidad del guardameta no ha pasado desapercibida para el fútbol español y varios equipos, tanto de Segunda B como de Segunda, estuvieron interesados en hacerse con sus servicios. Hasta ayer mismo.

Junto a Mario, seguirán vistiendo de racinguistas la próxima campaña Francis y Julián Luque. El primero de ellos decidió ayer rebajarse su ficha y permanecer un año más en Santander. El andaluz, al que le fue comunicado a principios de verano que debía renegociar su contrato o abandonar la entidad, ha preferido quedarse en Santander. Por su parte, Luque tendrá este año una ficha como jugador sub 23 con lo que también se produce un ahorro substancial para el club.

La jornada de ayer fue frenética en las oficinas de El Sardinero ya que son muchos los temas a tratar y poco el tiempo del que se dispone.

'Efecto dominó' en la portería

La continuidad de Mario Fernández conlleva un 'efecto dominó' en la portería del Racing. Su presencia precipita de manera irremediable la salida de Dani Sotres. La calidad de ambos porteros obliga a que uno de ellos tenga que abandonar el club. La intención de los dirigentes santanderinos, después de la buena actuación de este último con la selección española en el pasado Mundial sub 20, siempre fue la de traspasarlo para paliar la alarmante falta de liquidez de la entidad. Los meses han ido pasando y, por el momento, no se han recibido ofertas por el guardameta cántabro. Ahora, la situación se acelera, ya que o bien traspasado o en su defecto, en calidad de cedido, Sotres abandonará el club con total seguridad. Los relojes del futbolista y del Racing han empezado a marcar la cuenta atrás, ya que son muy pocos los días que restan para que finalice el plazo para incorporar jugadores y, por tanto, para que Sotres encuentre un nuevo equipo en el que jugar la próxima campaña.

El deseo del Racing es el de colocar como reserva del capitán a un portero con menos de 23 años y con una ficha modesta, que puede salir del propio club. De esta manera, la portería del equipo quedará cubierta con un coste controlado.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 16:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario