El Racing afronta este fin de semana su debut en competición en otro año complicado en lo deportivo. Aún así, el técnico Paco Fernández, asegura que en el seno de la plantilla "todos estamos deseando que empiece a rodar el balón". El domingo a las 19.00 horas, en Luanco y frente al Marino, la pelota entrará en juego.
El asturiano tiene ganas de ver a su equipo en acción, a pesar de que "faltan algunos puestos por cubrir" y asegura que la próxima semana "seguro" que llegará alguno más para "redondear" la plantilla.
Entre sus demandas se encuentra un delantero y un hombre de banda: "Puede haber de medio campo o de atrás, pero intentaremos no fichar mucho para abaratar el coste de la plantilla y que sea gente polivalente".
Cuestionado sobre la situación de los jugadores con fichas más altas, cuyo futuro aún está en el aire, a Fernández le gustaría "que estuviesen todos", pero comprende que hay sueldos que no son "asumibles para el club". Aún así, "a día de hoy son jugadores de la primera plantilla".
El míster está satisfecho con el rendimiento de su equipo hasta el momento. "Yo le veo competir bien. La gente está metida. Intentamos estar muy centrados en lo que hacemos y, evidentemente, falta gente, pero de los chavales que están entrenando no tengo ninguna queja. Todo lo contrario", asegura.
Sobre el Marino de Luanco, Fernández cree que se trata de "un equipo muy difícil en casa". "El año pasado, en la primera vuelta estaba prácticamente metido en liga de ascenso. En su campo son muy difíciles de batir. Tienen un equipo hecho desde hace bastante tiempo. Que nadie piense que va a ser fácil, por mucho nombre que vaya a aquel campo", añadió.
A pesar de tratarse del equipo con menor presupuesto del grupo, el técnico verdiblanco sabe que se trata de un conjunto "que suele manejar bien el balón": "Conozco mucho al entrenador, fue entrenador mío bastantes años, le gusta tener el balón, jugar bien al fútbol. No creo que se limiten a defender".
El asturiano tiene "casi" decidido el once inicial y espera contar para el domingo con Oriol y Andreu. Además, están pendientes los casos de otros futolistas, como Mario o Sotres: "Vamos a ver como queda todo con el tema de las fichas y veremos quién puede ir o quien no puede ir".
De lo que no quiere hablar el entrenador es de ascenso. "Queda un año para eso. De momento hay plantilla para salir el domingo. Falta gente por llegar. Hablar de eso ahora mismo... queda mucho".
Finalmente, Fernández fue preguntado por el descarte de Cristian Portilla, decisión que el técnico justifica por "el tema de las fichas sub-23", que en Segunda B "condicionan mucho".
Fuente: El Diario Montañés