Se esperaba con interés el entrenamiento celebrado ayer por la tarde en El Sardinero para saber las intenciones de Paco Fernández de cara al inicio de la Liga. Tras media hora de ejercicios con balón y sin él, el entrenador racinguista dispuso un partido a todo campo en el que dejó entrever muchas de sus apuestas de cara al primer once inicial de la competición, el domingo en Luanco. Aunque también se reservó algún as en la manga.
En el equipo presuntamente titular, con un 4-2-3-1 como opción inicial, Dani Sotres ocupó la portería; Zubiaurre el lateral derecho, Montiel el izquierdo y Oriol y Guitián formaron la pareja de centrales. La creación de juego en el medio campo parece fija para Andreu y Borja Granero, formando en la línea de tres por delante Koné, Miguélez e Ikaki Sáenz. La punta del ataque fue para Iván Bolado, que sigue a prueba buscando convencer al míster de que tiene un hueco en la plantilla. Mientras, el once rival, con peto, estuvo formado por Mario; Barrio, Agustín, Orfila, Saúl; Gonzalo, Javi Soria; Francis, Rubén Durán, Luque; y Mariano.
Seis de los titulares en Sestao el pasado sábado repitieron ayer en el once -Oriol, Andreu, Granero, Koné, Miguélez e Iñaki Sáenz- y parece difícil que pierdan el puesto de aquí al domingo. La portería será para Mario, que ayer formó entre los suplentes porque supuestamente tendría más trabajo y porque Sotres es inviable que continúe en el club. El lateral izquierdo será para el juvenil Saúl, al que ayer Paco Fernández prefirió que se midiera a Koné en la banda; y Agustín, Javi Soria y Guitián se disputarán el segundo puesto de central que acompañe a Oriol.
Bolado, que se retiró antes del fin del entrenamiento por una molestia en el dedo de un pie y por el que aún Paco Fernández tiene que tomar una decisión sobre su fichaje, no será de la partida en Luanco, por lo que será Koné el encargado de ocupar la punta de ataque. Y la banda derecha por la que ayer se desenvolvió el costamarfileño será, casi total probabilidad, para el gallego Rubén Durán.
En la segunda parte, Paco Fernández probó alternativas como situar a Javi Soria como central o Luque en la izquierda, entre otros cambios.
Sin novedades
Lo que está claro es que este plantel de jugadores será con el que cuente el entrenador de cara al inicio de Liga a la espera de más fichajes antes del 31 de agosto. Ayer no hubo más novedades y se está a la espera de que Andreu y Mario estampen su firma de los nuevos contratos a la baja que les ha propuesto el club a cambio de más años de contrato. Francis y Luque, a los que Fernández no le importaría mantener en la plantilla, se encuentran en la misma situación.
Fuente: El Diario Montañés