Domingo, 11 de agosto de 2013

Un gol de Guitián da la victoria al Racing ante el Burgos

Un solitario y tempranero gol de Guitián dio el triunfo al Racing en Villarcayo, en un encuentro que le enfrentó al Burgos, compañero de grupo en la Segunda División B. Los verdiblancos se mostraron superiores a su rival, pero que no evitaron llegar al final con el marcador ajustado, a pesar de que oportunidades tuvieron para haberlo ampliado.

A pesar de marcar muy pronto, el cuadro racinguista consiguió el tanto en su tercera llegada. Primero habían marrado las suyas Granero y Koné. A la tercera llegó la vencida. Guitián aprovechó una jugada entre Zubiaurre y Durán, quien fue el autor de la asistencia. La respuesta del Burgos fue un remate de cabeza de Arkaitz, fuera, en el minuto 8.

Paco Fernández hizo numerosas pruebas durante el encuentro. Cambio de posiciones entre jugadores, diferentes sistemas a lo largo del choque, presión, pases en largo –principalmente para intentar aprovechar la velocidad de Koné, que con algunas molestias solo jugó la primera parte-, y diagonales buscando el cambio de orientación rápido. Eso hizo que, durante varias fases, el equipo racinguista mostrara calidad y superioridad sobre su oponente, que se acercó en el minuto 30, con un disparo lejano de Carralero, tras aprovechar un rechace en un saque en largo de su portero, y en el 42, con un remate de Juaqui, sin dejarla botar, que marchó rozando el poste.

El Racing lo buscó de diversas formas. Con Koné (en dos ocasiones), por velocidad; saliendo desde atrás; buscando sorprender a la contra o también con pases desde la banda. Varias ocasiones y distintos argumentos.

En la segunda parte, el cuadro verdiblanco realizó numerosos cambios, teniendo algunas ocasiones más, como la falta que botó Portilla sobre el segundo palo, que obligó al portero a salir de puños o los dos saques de esquina que se botaron sin consecuencias. El Burgos también intentó controlar el juego y crear sus opciones, pero no lograron empatar el encuentro.

Al final, victoria racinguista. Una nueva prueba más que sirve para que el entrenador vaya viendo la evolución del equipo y coger, cuanto antes, la forma y el ritmo adecuado para iniciar la competición. El equipo regresará a los entrenamientos el próximo lunes, a las 10.00 horas, en La Albericia.

Paco Fernández: “Tercer partido, una nueva piedra de toque. Un partido en el que hacía mucho calor y el campo no permitía mucho ritmo. La primera mitad hubo fases en las que se jugó bien, luego los cambios hacen que se pierda el equilibrio, pero vamos probando muchas cosas. Tuvimos ocasiones para evitar llegar al final con el marcador tan ajustado, para conseguir una mayor ventaja. Un nuevo encuentro con la portería a cero que siempre es positivo. El equipo está trabajando bien y va cogiendo, poco a poco, la forma y el ritmo que necesita para iniciar la competición”.

Burgos 0 - 1 Racing
Burgos: Álex Ruiz, Andrés, Dani Guillén, Héctor, Gallardo, Moke, Juaqui, Gabri, Arkaitz, Sergio Torres y Carralero. También jugaron Marco, Dani Burgos, Gerica, Maureta, Samu, Sergio, Chema, Josep Díez y Yurrebaso.
Racing: Sotres, Zubiaurre, Oriol, Guitián, Saúl, Miguélez, Granero, Luque, Iñaki, Durán y Koné. También jugaron Saúl, Barrio, Butra, Portilla, Pedrajo, Agustín, J. Pereda, Montiel, Sañudo y Saihou Gassama.
Árbitros: Cuesta Revilla, Jaúregui Marcos y Domingo Alonso (Castilla-León.).
Goles: 1-0, minuto 4: Guitián.
Incidencias: Campo Municipal El Soto (Villarcayo). Tercer partido de pretemporada para el conjunto cántabro. Cielos completamente despejados, 27 grados de temperatura, terreno de juego irregular y lento. El equipo cántabro vistió con la equipación del centenario; el Burgos, completamente de negro. Jugó unos minutos el jugador Saihou Gassama, a prueba con el equipo. Unos 500 espectadores, con racinguistas en las gradas.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 0:37 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario