Si usted está interesado en comprar acciones del Racing en la tercera fase de la ampliación de capital, abierta a todos, sea accionista o no, necesita además de dinero contar con el visto bueno del club. Si no, es imposible. «La operación está abierta, pero primero tiene que hablar con el Racing porque hay que hacer un proceso previo», indicó ayer a este periódico un trabajador de la oficina de Catalunya Caixa, ubicada en la calle Lealtad de Santander, encargada de gestionar el proceso que busca recaudar 4,5 millones para dotar de viabilidad económica al club.
«Debe enviarnos un escrito con sus datos personales, donde nos indique el número de acciones que quiere suscribir», explicaban ayer desde el Racing a un periodista de este periódico, que se interesó por los requisitos del proceso. «Debemos dar el visto bueno antes de que pueda acudir a la entidad para depositar al dinero. Si son aportaciones pequeñas no pasa nada, pero para las grandes es necesario comprobar que no haya incompatibilidades que le impidan suscribir acciones», añadían.
Los aficionados que ayer se acercaron al banco para participar, se encontraron con este requisito, que el club no anunció cuando presentó la ampliación de capital pero que sí registró en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Una ampliación cuyo eslogan fue 'un proceso abierto y trasparente' y que desde un primer momento fue criticado por la Asociación de Pequeños Accionistas (AUPA) y también por la de los Exjugadores, que acusaron de que la ampliación «tenía trampas». De hecho, ambos colectivos recomendaron a sus seguidores no participar.
Poco más de 10.000 euros
De momento, la ampliación de capital del Racing no está teniendo la aceptación que pretendía su Consejo de Administración. Sin en la primera fase sólo se suscribieron 5.445,21 euros, correspondientes a 363.014.233 acciones, la segunda se ha cerrado con una cifra parecida. Ayer el Racing comunicó, a través de su página web, que en la segunda fase se habían retirado 332.583.588, un total de 4.988,75 euros.
De esta forma, cuando aún resta la última fase de la ampliación, sólo se han cubierto 10.443,96 euros de los 4,5 millones previstos. El presidente del club, Ángel Lavín, manifestó el miércoles, durante la presentación de las siete incorporaciones verdiblancas, que la última parte de la ampliación de capital permanecería abierta «hasta el 17 de septiembre». Carlos Ais, secretario del Consejo de Administración del Racing que tutela la operación, aseguró el pasado 11 de junio que «si la ampliación no se cubre en el primer mes y medio, la liquidación será inmediata».
Fuente: El Diario Montañés