El presidente del Girona, Joaquim Boadas, ha asegurado al periódico El País que tiene una grabación en la que se recoge parte de la conversación que mantuvo con el dirigente en la sombra y expresidente del Racing, Francisco Pernía; el agente de jugadores Eugenio Botas, y el presidente, Ángel Lavín, y que supondría una prueba más en su denuncia por amaño que supuestamente intentaron los tres directivos verdiblancos.
La disculpa ofrecida por Pernía, Lavín y Botas para reunirse con Boadas era el traspaso del jugador Dorca, que interesaba al Girona. Sin embargo, según avanzaba la reunión, los dirigentes catalanes comprobaron que la razón de la visita era otra. "Y como lo que escuchábamos nos sonaba surrealista, puse en marcha mi móvil y empecé a grabar lo que me contaban”, sostiene Boadas.
Lo que quedó registrado en el teléfono del presidente del Girona -Boadas advierte que no está grabada toda la reunión, "pero sí el núcleo fundamental"- será entregado a la Policía según advierte el mandatario catalán en el citado diario, lo que podría suponer una prueba del delito.
Según sostiene el presidente gerundense, el Racing le pidió que firmara ese día de julio una carta datada a 10 de abril en la que se autoinculpara de la alineación indebida de dos jugadores en el Racing-Girona (0-1) disputado el 13 de abril.
Con ese documento, el Racing recuperaría aquellos tres puntos y salvaría la categoría tras el descenso del Guadalajara por causas financieras. Por firmarlo, el Girona recibiría de regalo al jugador Dorca y una cantidad de dinero. Sin embargo, el presidente del Racing siempre ha mantenido que esta reunión se mantuvo únicaente para hablar del traspaso de Dorca.
Fuente: El Diario Montañés