Lunes, 05 de agosto de 2013

Federación Peñas del Racing piensa que el club está 'secuestrado por Pernía'

Bernardo Colsa, presidente de la Federación de Peñas del Racing de Santander y portavoz de la Asociación de Pequeños Accionistas, denunció este lunes que el conjunto cántabro está "secuestrado por unas personas" como el expresidente Francisco Pernía.

Coincidiendo con la comparecencia en el Consejo Superior de Deportes (CSD) de Joaquín Boadas, presidente del Girona, para denunciar que directivos del Racing le instaron a firmar un documento reconociendo "una alineación indebida" de su equipo frente al cuadro cántabro "días antes" de disputarse el partido, la afición santanderina mostró su indignación con la actual directiva ante la posibilidad de descender a Tercera División.

"Estamos en Madrid para denunciar una situación que estamos viviendo en Cantabria desde hace dos años. Venimos a decir claramente a las instituciones de España que el racinguismo no puede pagar lo que viene denunciando desde hace dos años", dijo Colsa, a las puertas del CSD.

"En Santander hay un club que está secuestrado por unas personas que amparándose en la Ley del Deporte están haciendo y deshaciendo a su antojo y manchando y mancillando la historia de un equipo que siempre ha sido noble, honrado y deportivo", confesó.

"Si lo que dice hoy el presidente del Girona es cierto, hay nombres y apellidos de quién lo ha hecho. El expresidente, Francisco Pernía Calvo, es el que tiene secuestrado al Racing. Es vocal de la Federación Española de Fútbol y amparado en tácticas oscuras se ha adueñado del Racing hasta el punto de alcanzar un divorcio absoluto entre afición y club", declaró.

Cualquiera de los veintiún equipos que han acudido este año a El Sardinero lo ha podido comprobar. No tiene nada que ver quién dirige al Racing de lo que es el racinguismo. Aquí clamamos a las instituciones deportivas que si tienen los culpables que vayan a por ellos con todas las consecuencias, pero que no se manche nunca más el nombre del club", señaló.

"La gente que ahora dirige al Racing no representa al club, se representan a ellos mismos dentro de su propia irresponsabilidad. Al palco de El Sardinero no acude ni el alcalde de Santander ni el presidente de Cantabria, ni ningún órgano deportivo de la Comunidad Autonóma. Eso da buena muestra de lo que decimos aquí", añadió.

Se están valiendo de tácticas oscuras, trampas jurídicas y de enmarañar todo para ampararse en el club y hacer y deshacer a su antojo. Han arruinado al Racing y no vamos a consentir que se sancione al Racing y sí a los culpables. Ya solo faltaba que los que llevan dos años denunciando esto, que es el racinguismo, sea el pagano de la situación", concluyó.

Junto a Colsa estuvo Ángel Blanco Pastor, 'Gelucho', exjugador del Racing de Santander en las décadas de los ochenta y noventa y que también mostró su disconformidad con la actual directiva del club.

"Venimos a solicitar el amparo del CSD. El presidente del Girona ha denunciado sus hechos y se ha sentido agraviado por estos temas tan oscuros que existen en el fútbol. Nosotros queremos que el CSD nos apoye para echar a estos presuntos culpables del Racing", dijo.

"Llevamos dos años por lo civil, por lo penal y nadie nos hace caso. Ni el poder legislativo, ejecutivo ni judicial. Aquí hay cosas muy turbias y hay que arrancarlas de cuajo", sentenció.

Fuente: El Confidencial


Publicado por Castro2 @ 17:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario