En la rueda de prensa de hoy se especulaba que junto al del Racing, saliera a la palestra el nombre del Alcorcón para un descenso administrativo a a Segunda B, debido a las irregularidades en la ampliación de capital del club alfarero. El pasado viernes, la Liga de Fútbol Profesional aplazó la decisión sobre la inscripción de los madrileños en la Segunda División hasta que no se conociesen los resultados de la auditoría que el Consejo Superior de Deportes encargó a la empresa BDO sobre la ampliación de capital del conjunto amarillo.
Ayer, la Liga de Fútbol Profesional, a través de un comunicado, señalaba en relación a las informaciones aparecidas sobre el conjunto amarillo que aún no se conocía el informe de esa auditoría, y que la decisión sobre la permanencia o no en Segunda División del Alcorcón la tomaría la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, en la que participan 14 clubes y el presidente de la entidad, Javier Tebas. Si el Alcorcón descendiese a Segunda División B, en teoría su plaza debiera ser ocupada por el Racing, el equipo mejor clasificado entre los que bajaron a Segunda B.
Las redes sociales se llenaron ayer mensajes con el lema 'No al descenso del Alcorcón', debido al temor de lo que pudiese suceder hoy. Entre ellos, de Quini, el jugador del equipo amarillo y que durante esta temporada ha militado también en el Racing.
«No nos pueden quitar lo conseguido», «que no se consume una injusticia», «el Alcorcón tiene las cuentas saneadas»... El clamor se extendía también contra el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.
Fuente: El Diario Montañés