Viernes, 02 de agosto de 2013

Un nuevo caso de amaños apuntaría al Racing

La edición de ayer del diario 'Marca' volvía a relacionar presuntamente al Racing con el amaño de partidos. El rotativo madrileño señalaba en su web que el lunes -aunque en la edición impresa afirmaba que estaba prevista para ayer- se celebrará una rueda de prensa ofrecida por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el presidente del Girona, Joaquín Boadas. En ella se dará a conocer, siempre según el diario deportivo, «algo gordo» que va «más allá del amaño de un partido» y en lo que estarían involucrados «un equipo de Segunda, un conocido agente de futbolistas» y «algún directivo del Racing de Santander».

Algunos medios de Girona afirmaron ayer a este periódico conocer que el presidente del club catalán si iba a comparecer en una rueda de prensa, prevista para el lunes, junto a Tebas y Cardenal. Aunque los mismos medios desconocían el motivo de la comparecencia. Otra de las 'patas' del banco, la Liga de Fútbol Profesional, señalaba ayer que desconocía que su presidente tuviera prevista rueda de prensa alguna junto a Cardenal y Boadas. La LFP, oficialmente, no sabía nada de lo publicado por 'Marca'.

El diario madrileño apunta también que en la rueda de prensa del lunes, de la cual falta por confirmar el lugar y la hora, estará Ana Muñoz, directora de la Agencia Española Antidopaje, organismo que en breve asumirá las competencias sobre los amaños de los partidos y que lleva meses trabajando en este ámbito. La presencia de Muñoz y de Miguel Cardenal, el máximo cargo relacionado explícitamente con el Deporte, ofrecería una puesta en escena del más alto nivel para recalcar la importancia de la investigación y las pruebas que se hubiesen podido encontrar.

Racing-Hércules

Lo que no especifica 'Marca', ni en su edición impresa ni en su página web, es si esta trama en la que supuestamente está implicado un directivo del Racing está relacionada con el partido que disputaron los verdiblancos con el Hércules en la última jornada de liga, encuentro sobre el que UEFA emitió un informe sobre un presunto amaño. Desde que se dio a conocer el contenido de ese informe, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, no ha dejado de arremeter contra el Racing, sobre el que ha pedido varias veces el descenso a Tercera División.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 0:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario