Jueves, 20 de junio de 2013

La ampliación de capital del Racing, en entredicho

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) estudia pedir la nulidad de la ampliación de capital del Racing, porque ha asegurado que se ha producido "tras un goteo constante de irregularidades", y ha advertido de que puede derivar en "responsabilidades personales".

El colectivo que agrupa a los pequeños accionistas del Racing ha denunciado en rueda de prensa que esta ampliación permite al consejo de administración controlar "absolutamente" las tres fases del proceso y, por lo tanto, el club. "Procederán a hacer y deshacer lo que estimen. No hay libertad, no es un proceso abierto, no es equilibrado y está lleno de tramas", asegura AUPA, quien, además, califica de "absoluto fraude", "descaro" y "desvergüenza desmedida" la actitud de los responsables del club.

AUPA ha señalado que esta ampliación de capital se inició con una "gravísima irregularidad", en referencia a su aprobación por 4,5 millones de euros, pero sobre un balance de situación de las cuentas del club que reflejó un "descuadre" contable de casi un millón de euros. La asociación asegura que esta situación puede suponer "responsabilidades personales" y advierte de ello al presidente del Racing, Ángel Lavín.

"La tutela es absoluta. Harán lo que les venga en gana", ha denunciado AUPA en una nota de prensa, y ha recomendado a los pequeños accionistas que no acudan a este proceso o si quieren que se presenten en la oficina de información que va a abrir la asociación, a partir de la próxima semana, para informar de esta situación. Y avisa de que no le "temblará el pulso" en acudir a la liquidación del club" si eso supone "salvaguardar el futuro de la entidad".

Fuente: Marca

 


Publicado por Castro2 @ 1:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario