Borja Docal tiene todas las papeletas para dejar de ser jugador del Racing. Aunque figuraba en varias listas de jugadores con contrato para la próxima temporada, su relación con el club, según confirman desde su entorno familiar, finaliza el próximo día 30. Desde el Racing han intentado en los últimos meses que firmara su renovación, pero el canterano ya está negociando su futuro lejos de Santander y la opción de quedarse parece poco probable dadas las incertidumbres que rodean la actualidad verdiblanca.
Docal ha jugado esta temporada 1.314 minutos (anotó, incluso, un gol). El chaval, de 21 años, actuó casi siempre en una posición alejada de la suya. Las necesidades del equipo le hicieron un hueco en el lateral izquierdo hasta la llegada de Pinto y la consolidación del portugués. Su puesto natural está justo en el campo contrario y más centrado en el ataque que en la defensa. De hecho, sus mejores acciones llegaron siempre cerca del área rival. Su más que posible marcha -ya ha iniciado contactos con algún club de Primera (se habla de Levante y Betis) y también de Segunda (Córdoba)- deja aún más 'en cuadro' la plantilla del Racing para la temporada que viene.
Pendientes
Sin contar ya con Docal, serían nueve los jugadores con contrato (Mario, Sotres, Gonzalo, Francis, Dorca, Rivero, Luque, Jairo y Koné. Pero, incluso, está lista está llena de matices. Por un lado, Andreu y Gullón renovarían por un año por partidos jugados (sumarían once), pero su continuidad estaría vinculada a jugar en Segunda o en Segunda B. Lo mismo ocurre con Quique Rivero, que firmó su contrato profesional para continuar, pero que quedaría libre si se confirma el descenso.
Fuente: El Diario Montañés