El Ayuntamiento de Santander entregó este miércoles la Medalla de Oro de la Ciudad al Real Racing Club de Fútbol con motivo de la celebración de su primer centenario.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, presidió el acto que se celebró en el Paraninfo de la Magdalena, con entrada libre hasta completar aforo.
El Consistorio santanderino instaló una pantalla gigante en el exterior con el objetivo de que todas las personas que no puedan acceder a la sala sigan el acto, que incluyó la actuación del cantante Rulo, que interpretó el Himno del Racing, compuesto para la ocasión.
El pasado, el presente y el futuro del club verdiblanco participaron en la entrega de esta medalla con la que la corporación municipal quiere rendir un merecido homenaje al equipo racinguista, "embajador permanente del nombre de la ciudad".
Así, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al Real Racing Club de Fútbol asistieron, entre otros, el nieto del primer presidente y fundador del Racing, Angel Antonio Martín Sánchez; Pedro Munitis, como representante de los internacionales por España, que lo fueron siendo jugadores del Racing; Pedro Alba, en su calidad de jugador que más temporadas ha permanecido en el equipo racinguista o José Ceballos, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta verdiblanca.
También asistió el hijo de Manuel Preciado, de la familia de Nando Yosu, de Chisco y de Gonzalo Torre, entre otras figuras emblemáticas del Racing , así como de antiguos jugadores y directivos.
Como colofón a la entrega de la Medalla de Oro, el cantante Rulo interpretó en directo el Himno que ha compuesto para el centenario del Real Racing Club de Fútbol.
Fuente: El Diario Montañés