La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha lamentado, mediante un comunicado, el anuncio de suspensión de actividades del Comité del Centenario del Racing, "una mala noticia que no es lo que más necesita el club en puertas de celebrar el 14 de junio", centenario de la firma del acta de constitución de la entidad.
Las Peñas decidieron participar en este Comité y aportar su calendario de actividades "siempre que se garantizara la independencia respecto al Consejo de Administración y se trabajara en el seno de la Fundación". A pesar de las diferencias de “concepto de centenario” existentes, expresadas desde el principio, las Peñas manifestaron su intención de seguir en el Comité "en aras de celebrar una efeméride con todos los honores". De hecho, incorporaron distintos trabajos e ideas, ya realizados, a la propia Comisión.
Sin embargo, "distintos comentarios fuera de lugar y determinadas formas de actuar de personas muy concretas, menoscabaron la confianza en el organismo, que por otra parte, sólo con muchas reservas aceptó trabajar en el seno de la Fundación y de una manera tan tibia como ineficaz", aseguran. "Ese difícil equilibrio se rompió durante la reunión celebrada hoy -jueves-, que propició que el representante de las Peñas se levantara de la reunión tras soportar una retahíla de desafortunados comentarios", confirmados en la rueda de prensa que, al acabar la reunión, mantuvieron los portavoces, Juan Carlos García y Juan Antonio Prieto.
Las peñas manifiestan que su intención es continuar celebrando el Centenario, "solos o con toda la gente que tenga buena voluntad y esté decidida a trabajar con independencia y sin prejuicios absurdos e injustificados que, ya por manidos, aburren".
Fuente: El Diario Montañés