Viernes, 17 de mayo de 2013

Menéndez quiere velocidad y verticalidad para contrarrestar el juego del Sabadell

La «chiquillada» que protagonizó Jairo en Almería donde fue expulsado por su falta de madurez futbolística puede condicionar la alineación que Alejandro Menéndez prepara para la final del domingo ante el Sabadell. Si al técnico asturiano se le ha pasado el cabreo, el habilidoso extremo regresará al once titular tras cumplir su partido de sanción. Para frenar el poderío barcelonés, el míster ha trabajado durante toda la semana la velocidad y verticalidad como principales armas. Así, tras el escaso rendimiento goleador de Quini y Juanmi, Menéndez ha optado por ensayar con Ferreiro y Koné en la punta de ataque, a los que podrían acompañar en las bandas Jairo y Assulin.

La jornada de ayer, a puerta cerrada en El Sardinero, fue donde el técnico verdiblanco terminó de perfilar sus planes. La clave a la hora de decidirse es la alineación o no de Jairo. Está claro que en cualquier otra fase de la temporada el enfado no se le hubiese pasado. Sin embargo, ahora la necesidad aprieta y prescindir de un jugador con calidad demostrada podría ser un suicidio. Por eso, el míster confía en que el escarmiento al que le ha sometido el club -se tendrá que rascar el bolsillo para pagar una multa- surta sus efectos. Si es así, Jairo volvería al once titular después de cumplir su partido de sanción ante el Castilla. Ayer regresó junto con Sotres del partido internacional amistoso que disputó con la española sub 20 ante Paraguay y ambos trabajaron sin ningún contratiempo con el grupo.

Esta decisión, en caso de producirse, despejaría la hoja de ruta de Alejandro Menéndez que desde principio de semana ha dejado ver en los entrenamientos que Ferreiro -que se estrenó como goleador el domingo- podría desplazarse de la banda a la delantera. No es ningún secreto que el entrenador no está nada contento con el rendimiento que están aportando los dos delanteros que vinieron en el mercado invernal para acabar con la sequía goleadora. Quini y Juanmi llevan entre los dos sólo tres tantos. Una cifra demasiado pobre. Además, el ariete madrileño jugó ante el Castilla uno de sus encuentros más discretos. Estuvo desaparecido y apenas aportó en ataque. Como en baloncesto, Quini levantó la mano y admitió que había jugado un mal partido, como también reconoció su entrenador en la sala de prensa.

Con Juanmi, a Menéndez ya no le quedan argumentos con los que justificar su participación. Ante el Castilla volvió a demostrar que está bloqueado mentalmente y cada vez que ve portería es incapaz de armar la pierna y rematar.

Todas estas circunstancias han llevado a Menéndez a reflexionar sobre un cambio de filosofía para traerse los tres puntos de Sabadell. Ferreiro ya ha abierto la lata de los goles, Koné es como un sobre sorpresa, capaz de lo mejor y lo peor, y Assulin ha visto aumentado su nivel, con el europeo a la vista, y con él en la banda la fluidez y peligrosidad del Racing aumenta. Si el míster consigue recuperar la mejor versión de Jairo, tendría el cóctel perfecto para regresar con una victoria que disparara las opciones de permanencia de forma exponencial.

Pero si el míster decide no arriesgar y apuesta por la continuidad, podría repetir el mismo once que consiguió el triunfo ante el Castilla. Esto parece más improbable, sobre todo porque no terminó demasiado contento con el rendimiento de la delantera.

Andreu llega, pero no jugará

Con todas estas dudas se presentó ayer Alejandro Menéndez en los Campos de Sport de El Sardinero. La mejor noticia para el asturiano fue comprobar que Andreu ya tiene un ritmo de entrenamiento más que aceptable para poder ser incluido en la convocatoria. Eso sí, es poco probable que juegue de inicio, ya que aunque ha mejorado notablemente aún no está al cien por cien. Gullón será el que acompañe a Héctor Yuste, que un encuentro más tendrá que jugar con la espada de Damocles -acumula cuatro tarjetas amarillas- sobre su cabeza.

Por su parte, Francis trabajó a menor ritmo. Con permiso del club, llegó con la sesión comenzada. Para prevenir sus dolores de pubalgia le han rebajado la intensidad para poder contar con él de cara al domingo. El futbolista gaditano atraviesa por un momento dulce y en los últimos encuentros está siendo uno de los jugadores más destacados.

La plantilla se ejercitará hoy en La Albericia antes de viajar mañana rumbo a Barcelona.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario