Un gol. Tan sólo uno, pero el más importante. David Ferreiro marcó su primer tanto con el Racing en 31 partidos y si para él fue importante, para su equipo fue vital. Es uno de los más utilizados y seguirá siéndolo en los cuatro partidos que restan. Para este gallego, una pésima primera vuelta, muchos cambios y alguna decisión arbitral son las causas de que el Racing ocupe la posición actual. Después de la victoria del pasado domingo, la permanencia la ve como algo «real». El futbolista comodín de la plantilla -ha jugado en seis posiciones distintas- sólo piensa en «ganar el domingo».
-¿Si usted no hubiese marcado el gol el pasado domingo todo se hubiera acabado?
-Probablemente sí. Una derrota nos hubiera mandado a Segunda B. Si no hubiésemos ganado tendríamos un pie fuera de la categoría. Por suerte entró ese balón y nos permite seguir vivos.
-Fue su primer gol en 30 partidos.
-Este año se me ha negado. He tenido ocasiones, han ido al palo, fuera por poco, pero no entraba. El año pasado venía de hacer goles y esta temporada ya no sabía qué hacer.
-¿No se lo creería cuando entró la pelota?
-La verdad es que cuando la pegué vi que podía ser buena. Otros días ni siquiera chutaba a puerta y ese día salió bien. No sabía como celebrarlo porque hacía tanto tiempo... (risas).
-Su gol cambió el partido.
-Lo más importante no es que lo marcase yo. Lo vital fue que ganamos. Ese gol ha servido para que pensemos que se puede. Nos ha dado moral y nos ha inyectado esperanza.
-¿Qué se habló en el vestuario al acabar el partido?
-Me gustó la actitud del equipo. Nos abrazamos y nos sentimos muy felices. Todos nos dijimos que sí se puede y nos convencimos después de tantas derrotas.
-¿El equipo está convencido de la remontada?
-Sí, y todo pasa por ganar al Sabadell este domingo porque en esta próxima jornada hay varios enfrentamientos directos. Si el Hércules le gana al Mirandés podríamos acercarnos a dos puntos de la salvación. Tenemos que llegar a la última jornada con opciones.
-¿Por qué está el Racing en una situación tan delicada?
-Hicimos una primera vuelta desastrosa. No ganábamos a nadie y, además, no nos veíamos capaces de hacerlo. Cuatro cambios de entrenador no han ayudado. Luego también ha habido decisiones arbitrales que nos han hundido.
-¿Ha influido la situación institucional del club?
-El jugador escucha todos los días ese runrún de rumores, pero sólo puede centrarse en jugar.
-¿Cuándo llegó aquí pensaba encontrarse en esta situación?
-No. Para mí era una oportunidad y un sueño venir a un club histórico y recién descendido. El fútbol tiene estas cosas.
Fuente: El Diario Montañés