Martes, 14 de mayo de 2013

El Sabadell es el único de los cuatro rivales que se medirán al Racing que no se juega nada

Partido a partido. La consigna que se autoimpuso el vestuario del Racing para ganar los últimos cinco encuentros de Liga funcionó el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla. Ya queda uno menos. Pero aún así, restan cuatro partidos, cuatro 'finales'. Y los números dicen que la opción más viable para que el Racing se quede en Segunda es ganarlos todos.

Sabadell

0-1 GANÓ EN SANTANDER


Virtualmente salvado

La siguiente 'final' a la que se enfrentan los verdiblancos será el próximo domingo (21.00 horas) en la Nova Creu Alta. El rival, el Sabadell. Los catalanes transitan en la zona media de la tabla. Son undécimos, con 51 puntos. Matemáticamente aún no está salvado, pero si en esta próxima jornada hace lo que haga el Murcia -el primer equipo de los cuatro del descenso, con 41 puntos- logrará la permanencia. Casi sin aspiraciones a la parte alta de la tabla, con cuatro jornadas por delante se puede afirmar casi con seguridad que el Sabadell lo tiene todo en la mano para quedarse en la categoría.

Los catalanes, entrenados por Lluis Carreras -un ex del Racing- han sumado 51 puntos en los 38 partidos que han disputado, con 14 victorias, nueve empates y 15 derrotas. El Sabadell ha marcado 54 goles y recibido 61, lo que le convierten en la tercera peor defensa de la liga. Lanzarote, con catorce tantos, y Zurdo, con diez, son las mayores amenazas ofensivas del equipo barcelonés.

El Sabadell ha logrado la mayor parte de los puntos -35 de esos 51- en su Nova Creu Alta. Como locales, han vencido en diez de los 19 partidos jugados, empatado cinco y perdido cuatro. En su estadio, los catalanes han marcado 33 tantos -el séptimo mejor registro en la liga- y recibido 24. Sus números bajan sensiblemente a domicilio, con cuatro victorias y cuatro empates.

El enfrentamiento entre Racing y Sabadell en la primera vuelta no fue muy esperanzador. Los catalanes se llevaron la victoria de El Sardinero por 0-1 el 16 de diciembre, en el debut de Aurelio Gay en el banquillo verdiblanco. Con esa derrota, el Racing era colista de la Segunda División.

Guadalajara

1-1 EN EL PEDRO ESCARTÍN


Se la juega ante el Murcia

El siguiente rival del Racing no está tan tranquilo como el Sabadell. En la jornada 40, los verdiblancos recibirán en los Campos de Sport de El Sardinero al Guadalajara (domingo 26 de mayo, a las 19.00 horas), actualmente decimosexto en la clasificación con 46 puntos. Pero en la jornada 39, los manchegos tendrán uno de esos partidos con olor a final. En el estadio Pedro Escartín, los de Carlos Terrazas recibirán al Murcia, uno de los implicados en el descenso. Si ganan, con 49 puntos el Guadalajara tendrá gran parte del camino andado para quedarse en Segunda.

Hasta esta última jornada, el Guadalajara ha totalizado 11 victorias, 13 empates y 14 derrotas en la liga, con 42 goles a favor y 48 en contra. Azkorra, con ocho goles, y Antón, con siete, son los máximos artilleros del equipo. Como visitante, los manchegos flojean bastante más que como locales. A domicilio, han ganado cuatro partidos, empatado seis y perdido nueve, con 24 goles en su contra y sólo 13 goles a su favor. El tercer peor registro anotador como visitante de toda la liga.

El partido ante el Murcia de la próxima jornada será crucial para los manchegos, porque si el Guadalajara pierde, estará a tiro de los equipos que intentan salir de la zona de descenso. Si se produce ese resultado, el Guadalajara vendrá a El Sardinero a jugarse gran parte de la temporada.

Ponferradina

2-1 PERDIÓ EN EL SARDINERO


En la zona alta de la tabla

En la que es su tercera temporada en Segunda División, la Ponferradina está haciendo historia. Las dos anteriores (2006-2007 y 2010-2011) se habían saldado con descensos a Segunda B. Pero en esta, los leoneses están muy arriba. Tras esta última jornada, son séptimos con 60 puntos, a dos del playoff de ascenso. Antes de recibir al Racing en la jornada 41 (el 2 de junio) habrán jugado con el Numancia en El Toralín y visitado al Murcia.

La 'Ponfe' ha ganado 18 partidos, empatado seis y perdido 14 en esta liga, con 50 tantos a favor y 45 en contra. El delantero brasileño Yuri es la auténtica referencia ofensiva de los leoneses, ya que ha marcado 17 goles a lo largo de la temporada -quinto anotador de la liga-. En El Toralín, donde jugará el Racing, son uno de los conjuntos fuertes de la categoría. Allí han ganado 11 partidos y empatado tres, con 29 goles a su favor y 19 en su contra. El Racing podría encontrarse a un equipo que necesite imperiosamente los tres puntos para seguir soñando con ese playoff de ascenso.

Hércules

2-0 EN EL RICO PÉREZ


El juez de la liga

El último rival del Racing esta temporada, el Hércules, será el que resuelva gran parte del embrollo del descenso, de la que aún no ha escapado del todo el conjunto alicantinom, aunque tras su victoria de ayer en Huelva los alicantinos han dado un paso de gigante para salvarse. En estas próximas cuatro jornadas, reciben a tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso: Mirandés, Murcia y Racing.

Los alicantinos han hecho un último tramo de liga espectacular, con seis victorias -incluida ya de ayer en Huelva por 0-2- y tres empates en los últimos nueve partidos. Suman 47 puntos (12 victorias, 11 empates y 15 derrotas). Como visitante, ha sumado 21 puntos, aunque es un equipo poco goleador fuera (15 dianas). Salvo debacle, los alicantinos vendrán a El Sardinero con la permanencia ya asegurada.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:32 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario