Los abogados de Jacobo Montalvo, antiguo propietario del Racing, comunicarán esta misma semana al Juzgado número 55 de Madrid la celebración de la Junta de Accionistas que el Racing ha anunciado para los próximos 13 o 14 del próximo mes de junio. En esa junta se pretende aprobar una nueva ampliación de capital auspiciada por el club que en esta ocasión tiene una peculiaridad: se partirá casi de cero, porque el empresario indio Alí Syed, actual propietario del club -al margen de la resolución judicial del pleito por la propiedad que mantiene con el propio Montalvo-, ha aceptado una reducción de su capital en el club que convertirá el 99,89% de sus actuales acciones en un mínimo 1%. De esta forma, el Racing centenario saldrá a la venta prácticamente libre y pondrá sobre la mesa acciones (el 99%) por un importe de 3 millones de euros (más millón y medio de la prima de la emisión). Una cantidad imprescindible para la supervivencia inmediata del club y para poder hacer frente a la nueva temporada incluyendo el presupuesto y el mercado de verano, ya sea en Segunda o en la categoría inferior.
A juicio de los letrados del empresario madrileño, la intención del Racing es utilizar unas acciones «cuya propiedad aún no se conoce con certeza hasta que la jueza dicte sentencia», señaló ayer Montalvo a este periódico.
'Periculum in mora'
«No se trata de impugnar», añadió el expropietario racinguista, sino de que se impida hacer algo que «es ilegal». El empresario madrileño explicó que si esa situación ocurriese se incurriría en un proceso de «'periculum in mora'», es decir, que «se pondría en peligro el hecho que se está juzgando».
Montalvo expresó sus dudas sobre la posibilidad de que «alguien acuda a esa ampliación porque no está muy clara».
Fuente: El Diario Montañés