Lunes, 13 de mayo de 2013

El Racing se aferra a la vida

El Racing se aferra a su pequeño hilo de vida en lo deportivo -en lo institucional, ya se verá-. Cansados, doloridos, en una situación crítica... Pero vivos. El conjunto cántabro, gracias a un gol de Ferreiro, aprovechó la inferioridad numérica del Castilla para hacerse con los tres puntos que le permiten seguir pensando que la permanencia es posible.

La primera parte fue muy floja. Con un Racing atascado en labores de creación y con el Real Madrid Castilla a la espera de encontrar la contra y a su hombre más peligroso: Cheryshev. El ruso, por la banda izquierda, creo los principales acercamientos madridistas, aunque sin especial peligro. Pero en esa zona del campo se gestó además otra cosa. Denis fue peligroso, pero más para su equipo. Varios encontronazos entre el visitante y Francis terminó con el primero en los vestuarios en el minuto 44, tras un fuerte codazo que hizo manar la sangre de la nariz del andaluz. El Racing se quedaba en superioridad. Faltaba por ver si sería capaz de aprovecharlo.

Antes de eso, el peligro apenas llegó en un par de córner botados por Pinto. En el primero, Mejías arrebató la pelota de la cabeza a Bocanegra, y en el segundo, Gullón no acertó a rematar hacia portería. Dos jugadas, una de Koné y otra de Francis, con llegada a línea de fondo y centro atrás cortado por la zaga, fue lo más destacado.

Tras la reanudación, el Racing dio muy poco ritmo al juego para tratar de asestar un golpe definitivo a un equipo con diez. Empeñado en jugar por el centro, Yuste y Gullón estuvieron desacertados. Más el segundo que el primero. Pero apareció Ferreiro. El que otra veces está desaparecido, esta vez fue decisivo. El gallego encaró en la frontal del área, se buscó el hueco y colocó la pelota junto a la cepa del poste izquierdo de la meta de Mejías. Gol y vida.

Toril dio entrada al tocado Jesé que empezó a aprovecharse de la inferioridad física de los jugadores cántabros, que iba creciendo con el paso de los minutos. Los achaques clásicos del moribundo. No fue el ariete el protagonista, pero el Castilla dispuso de una ocasión muy clara, tras un remate de Borja que se marchó rozando el palo de Mario. Suspiros en la grada.

Juanmi fue fiel a su cita con el error. El malagueño recibió de Kone y, en vez de disparar de primeras, desbarató su propia ocasión. En esa misma jugada, un gran centro de Ferreiro al segundo palo lo remató Assulin de cabeza. Era la sentencia. Sin embargo, una pierna salvadora de Mejías impidió el estado de calma para el Racing.

A partir de ahí, el conjunto cántabro sufrió, aunque no en demasía. El Castilla se acercó a la meta de Mario, pero no creó peligro claro. Mientras, las 'tropas' montañesas, lideradas por un buen Francis, tiraron de oficio para agotar el tiempo necesario para celebrar un triunfo que deja al Racing a cinco puntos de la permanencia a falta de la disputa de doce. Complicado, pero con vida.

Racing 1 - 0 Castilla
Racing: Mario; Francis, Martí Crespí, Bocanegra, Tiago Pinto; Gai Assulin, Marcos Gullón, Héctor Yuste, Ferreiro (Óscar Pérez, min. 84); Koné (Saizar,min. 89) y Quini (Juanmi, min. 73).
Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Iván G. (Lucas V., min. 69), Casado; Juanfran (Borja G., min. 52), Mosquera, Casemiro, Alex Fernández (Jesé, min. 69) y Cheryshev; Óscar Plano.
Gol: 1-0, min. 59, Ferreiro.
Árbitro: Vicandi Garrido(comité vasco). Expulsó a Cherysev por roja directa (m.44). Mostró cartulinas amarillas a Bocanegra y Francis por el Racing de Santander y a Iván G.y Fabinho por el Real Madrid Castilla.
Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.162 espectadores.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:20 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario