Viernes, 10 de mayo de 2013

El Racing convoca la Junta para iniciar la operación acordeón de capital

La Junta General Extraordinaria en la que el Racing, después de menguar hasta el 1% la presencia de Alí en el accionariado del club lanzará una ampliación de capital para buscar un nuevo propietario, será el día 13 de junio, a las 9.00 horas en primera convocatoria y a la misma hora, en segunda, el día 14. El lugar, de nuevo los Campos de Sport de El Sardinero.

El club verdiblanco hizo pública ayer la convocatoria y el orden del día de esa junta extraordinaria, que tiene seis puntos. El primero de ellos se refiere a la aprobación del balance económico cerrado a fecha de 31 de marzo. Unas cuentas que servirán de base para la reducción y posterior ampliación de capital del club.

Es el punto dos el que se refiere a esas operaciones. La Junta votará la reducción del capital social del Racing, actualmente de 1.795.261,04 euros, mediante la disminución del valor nominal de las 1.391.675.226 acciones que controla Alí Syed. Esos títulos pasarían de tener un valor de 0,00129 euros a sólo una cienmilésima de euro, 0,00001 euros.

Simultáneamente, se procederá a una ampliación del capital social del Racing, bien mediante aportaciones de dinero o bien a través de la suscripción de 298.608.324.774 acciones, a un precio también de una cienmilésima de euro. El objetivo es llegar a 2.986.083,24 euros. La prima de emisión de las acciones será de 0,000005 euros cada una, con lo que la cifra total de la ampliación de capital ascenderá a los 4,4 millones de euros. En su comunicado, el Racing señala que el objetivo de estas operaciones «restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por consecuencia de pérdidas, tomando como base el balance de 31 de marzo», que se habrá sometido a votación en el punto uno.

En el tercer punto del orden, se votará la delegación de facultades en el Consejo de Administración para señalar la fecha en la que este acuerdo de aumentar el capital social se lleve a efecto en la cifra acordada.

Si se aprueba esa reducción y posterior ampliación de capital -dada la mayoría de Syed a buen seguro será así-, en el cuarto punto se someterá a votación la modificación del artículo 16 de los estatutos sociales del Racing. Así, se pretende que para asistir a la Junta General de Accionistas se posea un número de acciones cuyo valor nominal conjunto sea el equivalente a un euro, es decir 100.000 acciones. El consejo propone que aquellos accionistas que no alcancen esa cifra se agrupen hasta alcanzar ese mínimo. A la vez, se propondrá que todo accionista que tenga derecho a asistir a una Junta pueda ser representado en ella por otra persona, aunque ésta última no posea acciones del club. A su vez, un accionista podrá delegar el voto en una Junta o ejercerlo mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia, siempre que garantice su identidad.

En la modificación de ese artículo 16, en la Junta General Extraordinaria también se propondrá que los administradores deban asistir a las Juntas Generales, a las que también podrán asistir las personas que, a juicio del presidente de las mismas, deban estar presentes, como directores, gerentes, apoderados o técnicos.

La ratificación de los nombramientos por cooptación en el consejo de Marcos Argumosa, en sustitución de Manolo Saiz, y de Manuel Ruiloba, en lugar de Álvaro Rodríguez-Quiroga, será el quinto punto del orden del día. El último a tratar será la delegación de facultades en el presidente del Consejo de Administración para formalizar y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:23 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario