Reconocen que la actual situación en la tabla no es fruto de la casualidad y que el Racing no ha hecho lo necesario para no estar ahora con el agua al cuello del descenso a Segunda B. Pero también apuntan a que el equipo, en las últimas jornadas, no ha merecido tanta derrota. Mario y Francis, los capitanes de este Racing que, ahora sí, cuenta los partidos que le quedan por finales, admiten que el fútbol «está siendo muy cruel con nosotros», sobre todo en el aspecto de los arbitrajes.
Tal y como publicó ayer EL DIARIO MONTAÑÉS, la opción más sólida para que el Racing se salve es ganar los cinco partidos de liga que quedan. «Sabemos que la situación es muy complicada», afirma el portero santanderino. «Pero creo que no debemos ir mucho más allá de este domingo. Debemos pensar en el Real Madrid Castilla y no en más. Hay que ir partido a partido, como si ese fuera el último», añade Francis.
Los jugadores empezaban ayer a mirar hacia ese partido del domingo y a olvidar el 'palo' de Almería. «Fue muy duro, y más de la forma en la que se consumó. El equipo estuvo bien, pero a raíz del penalti se vino abajo», incide Mario Fernández. Fue otro de los partidos en los que el Racing no parece inferior a su rival y acaba perdiendo. «Creo que el fútbol está siendo muy cruel con nosotros. Tenemos menos puntos de los que deberíamos», comenta el cancerbero. El lateral gaditano apunta que el Racing «no ha merecido perder en cuatro de los últimos cinco partidos. Entre otros motivos, por los árbitros».
Pero los 35 puntos en 37 jornadas de liga en Segunda División no se deben a la mala suerte o a los arbitrajes adversos. «Hemos hecho cosas mal y estamos así por algo», confirma Francis. Mario sí apunta a la raíz de esta situación. «Hicimos una primera vuelta muy mala, en la que sacamos muy pocos puntos. Ahora el equipo juega bien y tiene ocasiones, pero lo que vale en el fútbol son los resultados».
Lo extradeportivo
Ambos capitanes reconocen que la convulsa situación que ha vivido en lo extradeportivo el Racing no ha influido en el rendimiento de los jugadores. «Es muy fácil echarle la culpa a otros factores, pero los responsables de los resultados somos nosotros», apostilla Mario. El lateral de Barbate añade que todo jugador «quiere que no haya ningún problema en lo extradeportivo, pero nosotros nos hemos centrado en entrenar y en preparar bien los partidos».
El hecho de llevar cuatro entrenadores a lo largo de la temporada tampoco es un factor para explicar la mala situación en la tabla del conjunto verdiblanco. «Es un hándicap, porque cada entrenador tiene sus costumbres, pero el equipo se amolda a cada técnico y hace lo que le pide», señala el portero santanderino.
Ganar los cinco encuentros que restan es la opción más viable para que el Racing se quede en Segunda. Una opción que muchos aficionados dan por casi imposible vista la trayectoria del equipo. Los dos capitanes verdiblancos piden un último acto de fe al racinguismo para que acuda en masa a El Sardinero a animar al equipo. «Hay que ser conscientes de que está muy complicado, pero el equipo les necesita para ganar esos cinco partidos», señala Mario Fernández. Francis anima a los aficionados a ir al campo el domingo «con la idea de que queda sólo un partido. Que den todo por el equipo y si se puede, que el campo esté lleno o casi lleno. El apoyo de todos es fundamental para que podamos conseguir la permanencia en Segunda División».
Fuente: El Diario Montañés