Viernes, 19 de abril de 2013

El tobillo de Martí Crespí, que él creía roto, le hace ser duda

Lo que le faltaba a Menéndez, que Martí Crespí, probablemente el refuerzo invernal más determinante, se le lesionara. Ayer, en pleno partidillo, el mallorquín protagonizó una escena que dejó helados a todos sus compañeros. En una pugna con Juanmi, a Crespí se le torció el tobillo y cayó al suelo en medio de gritos desgarradores: "¡me he roto..., me he roto el tobillo!". Le tuvieron que sacar en camilla y, ya en el vestuario, los médicos trataron de tranquilizarle ya que la exploración inicial descartaba la lesión de gravedad que se temía el balear.

Una radiografía inmediata descartó primero la fractura ósea y una resonancia, al filo de las tres de la tarde, confirmó que tampoco el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo había cedido. Tiene, eso sí, un esguince de grado II, con mucha inflamación, que le hace ser seria duda. Si no hubiera tanto en juego y su participación no fuera imprescindible para Menéndez, sería baja segura este fin de semana.

Tratamiento. Anoche mismo, en la consulta privada del doctor Ceballos, comenzó la carrera contrarreloj para recuperarle a tiempo. El futbolista, mucho más tranquilo tras las pruebas radiológicas, aseguró ayer a AS que "está difícil que pueda jugar porque tengo el tobillo muy hinchado, pero lo vamos a intentar y todo depende de la evolución en las próximas horas". El jefe de los servicios médicos, Javier Ceballos, declaró ayer en 'SER Deportivos' que "todas las lesiones las tratamos con igual dedicación, pero en este caso, con lo que hay en juego para el club y lo bien que está jugando Martí, por supuesto que haremos todo lo posible. Está complicado, pero desde luego que, de entrada, no le descarto para el domingo".

Para Alejandro Menéndez la baja de Crespí sería poco menos que demoledora ya que le obligaría a modificar el cuadrado defensivo sobre el que está edificando su concepción del equipo en las últimas semanas, Crespí - Bocanegra, atrás y Yuste - Andreu, en el medio.
En caso de no poder jugar el de Sa Pobla, Yuste debería volver a la defensa, justo en la semana, además, en que ya tiene el gijonés un quebradero de cabeza por la sanción de Francis, también titular indiscutible.

Sigue el casting de laterales

El míster no acaba de tenerlo claro. Si el miércoles probó a Ferreiro y Gullón en el lateral derecho, ayer, en el partidillo a puerta cerrada que se desarrolló en El Sardinero, Menéndez quiso que pasaran por ahí Barrió, defensa del filial que no había sido llamado esta semana a entrenarse con el primer equipo hasta ayer mismo, y Óscar Pérez. Con Gonzalo de baja y Goiko a falta de una semana para tener el alta, no hay recambio natural en la plantilla. Ferreiro tiene velocidad; Óscar Pérez, agresividad; Barrio, fuerza y juego aéreo... Cualquier otra opción sería, como poco, excéntrica.

Fuente: As

 


Publicado por Castro2 @ 17:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario