Viernes, 19 de abril de 2013

Alejandro Menéndez: 'No firmo el empate'

"No firmo el empate. El equipo tiene fuerza como para poder ponerse por delante y poder sujetar el partido. Con sufrimiento, seguro, pero no lo firmo". Alejandro Menéndez lo tiene claro. Eso, a pesar de enfrentarse al Villarreal, un conjunto del que le preocupa "todo": "Es un rival que en casa está siendo muy contundente. El factor campo le ayuda muchísimo, se siente muy cómodo e individualmente tiene jugadores que marca la diferencia. Es la plantilla más talentosa".

Aún así, el técnico asegura no tener "miedo". "Les podemos hacer daño. Hemos jugado con equipos que están en lo alto de la clasificación, les hemos parado defensivamente y les hemos generado muchas ocasiones. Tenemos que ir allí y la mejor manera de afrontarlo es con atrevimiento y valentía", añadió.

A la calidad técnica del Villarreal, Menéndez cree que la llegada de Marcelino al banquillo de El Madrigal le ha hecho ganar a los amarillos "muchos enteros competitivos, colectivos. Ha complementado la categoría individual y ha mejorado al equipo. Es un equipo muy competitivo al que cuesta mucho ganarle. No sólo tenemos que hacer bien las cosas, si no que hay que esperar que no tengan buen día. Es difícil sorprenderles, pero vamos a intentar hacerles daño".

El optimismo del entrenador llega porque considera que "el equipo ha trabajado mucho mejor que la semana pasada. Confío en que tenga más o menos el mismo rendimiento. El rival es fuerte, pero afrontamos no sólo el partido sino toda la semana con la idea de ir a sumar".

La presencia de Martí o no en el once es la principal preocupación del cuerpo técnico, ya que su lesión le mantiene como seria duda para el encuentro de Villarreal. El balear está siendo tratado por los servicios médicos del club para tratar de recuperarle cuanto antes, ya que, de no estar, podría trastocar todo el planteamiento. La otra incógnita es saber quién jugará en el lateral derecho para sustituir al sancionado Francis. Menéndez baraja "varias opciones". Una es retrasar la posición de David Ferreiro, otra sacar a Martí a la banda si se recupera de su esguince de tobillo y la última, la que ha ido cobrando fuerza a lo largo de la semana es la del canterano Javi Barrio: "El crío viaja y luego ya se decidirá".

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario