Viernes, 19 de abril de 2013

Peñas y exjugadores estudian actos conjuntos

La Asociación de Peñas del Racing (APR) y la de Exjugadores del club verdiblanco mantuvieron ayer una reunión en la que los peñistas trasladaron a los antiguos futbolistas del equipo la intención de contar con ellos para organizar actos dentro del Centenario. Así, la peñas quieren hacer una exposición de antiguas camisetas del Racing y organizar un partido entre peñistas y exjugadores, el próximo 14 de junio en el Parque de Mesones, donde las peñas celebrarán por todo lo alto los 100 años desde que el Racing redactó su acta constitucional.

Reunión

La APR informó en la reunión, pendiente desde hace tiempo, a los exjugadores «de lo que ya han hecho las peñas en cuanto al Centenario del Racing y lo que queda pendiente de hacer», señaló Bernardo Colsa, presidente de la asociación de peñas racinguistas. Por parte de los exjugadores, estaban Juan Carlos García y Víctor Diego. García es a su vez presidente del Comité del Centenario, pero a la reunión de ayer no acudió como tal si no como exjugador. La APR cree que no sería adecuado comunicarle cosas sólo a Juan Carlos y no a los restantes miembros de ese comité y por otro, hay asuntos que están «un poco en el aire, a la espera de conocer la postura del Racing».

Una exposición de antiguas camisetas del Racing, muchas de las cuales sólo están ya en poder de los exjugadores, y el partidillo con los peñistas fueron las iniciativas que más sonaron en la reunión de ayer. El partido tendría lugar el 14 de junio, en la fiesta «por todo lo alto» que quieren organizar las peñas en el Parque de Mesones. «Una fiesta en la que está invitado todo el mundo», añadió Colsa. «Sería un partido entre peñistas, exjugadores y también periodistas».

Las peñas también informaron a los exjugadores de los próximos actos que llevarán a cabo en relación al Centenario, como la conferencia -el próximo jueves, día 25-, sobre la década entre 1943 y 1953 en el Racing o el partido de bolos del Centenario, el viernes 3 de mayo en la bolera de El Verdoso. En la reunión también se habló del interés de empresas por financiar algunas de las actividades.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario