Jueves, 18 de abril de 2013

Ferreiro es el elegido

Ferreiro es el comodín del Racing. Hasta la fecha ha jugado en la banda izquierda, en la derecha, como pivote, de delantero y el domingo lo hará, casi con toda seguridad, de lateral derecho. Además, no será la primera vez que lo haga. Alejandro Menéndez ensayó ayer con el gallego como zaguero ante la necesidad de sustituir al sancionado Francis. El futbolista andaluz es el único lateral diestro que hay en la plantilla por lo que para suplir su ausencia el técnico debe reconvertir a un jugador que habitualmente juega en otra posición.

La sesión desarrollada en La Albericia sirvió, precisamente, para buscar a su recambio. La polivalencia de Ferreiro y su conocimiento de la demarcación son los argumentos en los que se basa el técnico asturiano para decantarse por él. «Estoy a disposición del míster. No sé lo que hará. Ya he jugado de lateral en las segundas partes de varios partidos y también ante el Real Madrid Castilla y Las Palmas», aseguró.

Por su parte, Francis ha disputado 31 partidos de las 34 jornadas celebradas. Tan sólo se ha perdido tres: dos por lesión y una por sanción. En esas ocasiones, dos centrales, Goikoetxea y Rochela (ahora en el fútbol griego), fueron los elegidos por Fabri -el entrenador por entonces- para sustituir temporalmente al andaluz. Menéndez, en esta ocasión, no tiene muchas opciones. No le quedan zagueros que puedan cumplir su cometido y colocar a Crespí como lateral obligaría, ineludiblemente, a hacer regresar a Yuste al centro de la defensa y recomponer el centro del campo, circunstancia que provocaría dos cambios y no uno. Sea como sea, la decisión trastoca el esquema de juego por el que Menéndez está apostando las últimas jornadas. Con Ferreiro de lateral el equipo pierde cierto potencial en ataque. «Tengo que cambiar mi rol si juego ahí. Soy un futbolista con más carácter ofensivo y si juegas de lateral es más importante defender. Hay que adaptarse y ser más agresivo», explicó el gallego.

Al jugador tan sólo le preocupa «cumplir con lo que el míster me pida y mantener la línea de los últimos partidos». El hecho de jugar en un campo tan difícil como El Madrigal y ante el Villarreal, un equipo que lleva doce partidos sin perder, puede aportar más presión. «Puede ser el conjunto más en forma. Tienen un equipazo y en su casa atacarán y deberemos hacer un trabajo muy serio en defensa», añadió Ferreiro.

No es muy habitual que en una plantilla profesional tan sólo exista un jugador para una demarcación. El club a lo largo de esta temporada fichó a tres laterales izquierdos, Ruymán, Dani Bautista y Pinto, a los que se sumó el canterano Docal. En la derecha, sólo el lesionado Gonzalo y Francis. Éste último reconoció que en una campaña es muy fácil «lesionarse o que las sanciones te impidan jugar». El andaluz, aún así, afirmó que «yo siempre entreno a tope» porque es lo mejor para «estar al cien por cien». Ningún jugador, añadió, «puede ejercitarse pensando en que se puede lesionar y dejar al equipo sin su presencia. Mi experiencia me dice que si tiene que pasar algo que pase, pero no puedes trabajar a menor intensidad por si acaso».

La más que segura adaptación de Ferreiro a su nueva posición dejará libre su puesto natural en la banda izquierda. Assulin y Juanmi se postulan como los posibles sustitutos.

A Quini le quitan la tarjeta

Mientras tanto, el Comité de Competición retiró ayer la cartulina amarilla a Quini, que le mostró el colegiado el pasado sábado por simular un penalti. La jugada fue muy protestada por el delantero madrileño y ayer se mostró un tanto irónico con la decisión, a través de su Twitter. «Competición me quita la amarilla por supuestamente fingir un penalti, o sea que me da la razón y hay penalti. Ahora, ¿tengo que tirar el penalti?». El ariete aseguró con contundencia al acabar el partido que este tipo de errores «juegan con la ciudad, el equipo y el trabajó de los jugadores».

Hoy el equipo entrenará a puerta cerrada en El Sardinero y es probable que el técnico pruebe con el equipo que jugará en Villarreal.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:53 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario