Jueves, 18 de abril de 2013

Menéndez imparte lecciones personales a Koné al término del entrenamiento en La Albericia

Clases particulares para Koné. El delantero costamarfileño recibió lecciones personales por parte de Alejandro Menéndez al término del entrenamiento celebrado ayer en La Albericia. No es la primera vez que ocurre. Mientras sus compañeros estiraban después de la intensa sesión de trabajo realizada, el ariete se ejercitaba en una portería junto a los técnicos. «Párate y piensa», le gritó una y otra vez Menéndez al delantero. Durante diez minutos trabajaron esa situación concreta.

Koné recibía un balón en el área, levantaba la cabeza y terminaba la acción. Pura definición. La falta de puntería y de capacidad goleadora está impidiendo al Racing sumar puntos. Las buenas sensaciones que el equipo ha mostrado en los últimos partidos en defensa sirven de poco si no son correspondidas en ataque.

Tanto en Alcorcón, a pesar de ganar, como el pasado sábado, frente al Girona, se crearon no menos de diez ocasiones claras de gol y tan sólo se pudo anotar una de ellas. Koné fue el más activo en los dos partidos, él sólo dispuso de cuatro.

Trabajo de definición

El estado de forma del futbolista es bueno. La rapidez y el cambio de ritmo que en estos momentos tiene el atacante no los posee ninguno de sus compañeros de línea. El técnico lo sabe y por eso se esmera en sacarle el mayor partido. Ayer situó dos conos delante de la portería y el cometido de Koné era acertar con el balón entre las dos referencias.

Menéndez le mandó ejecutar esta acción en varias ocasiones y con ambas piernas.

El entrenador asturiano quiere pulir las lagunas tácticas del joven futbolista. Su posición, sus desmarques y su orden en la línea de ataque necesitan un trabajo personal. Menéndez, sabedor del fútbol que despliega el Villarreal, próximo rival del Racing, y del estilo de juego de su entrenador, Marcelino García Toral, conoce que a la contra, con la velocidad de Koné, puede hacer mucho daño a los 'amarillos'.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 18:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario