Jueves, 18 de abril de 2013

Mario 'A la contra podemos hacer daño al Villarreal'

«A la contra podemos hacerle mucho daño al Villarreal», aseguró Mario Fernández en un claro mensaje de esperanza. El Racing visita uno de los peores campos de la categoría, El Madrigal. Su propietario es, probablemente, el equipo más en forma de la categoría, el club con mayor presupuesto, la entidad con más presión por ascender y a todo eso hay que sumar que lleva doce partidos sin perder. Por si fuera poco, lo entrena el técnico más laureado de la historia del Racing, Marcelino García Toral.

Todos los argumentos nombrados otorgan al viaje a tierras castellonenses tintes de 'Misión Imposible', sin embargo, el capitán racinguista se mostró ayer más optimista. «No sólo al contraataque podemos hacerles daño. Lo que no es normal es que hayamos tenido en los dos últimos partidos doce ocasiones claras y sólo hayamos marcado una. Si generamos las mismas ocasiones estoy seguro de que todo cambiará».

El Villarreal es un equipo goleador, con múltiples variantes en ataque y con efectividad. Es muy improbable que en su estadio y ante la necesidad de puntuar para seguir optando al ascenso, los futbolistas de Marcelino no sean capaces de marcar. No obstante, también quiso el guardameta dar su opinión acerca de esta circunstancia. «En defensa estamos muy bien. Somos sólidos y apenas nos han creado tres situaciones de gol en los últimos encuentros. Si queremos ganar debemos mantener la línea y ser más efectivos en ataque».

«Sin miedo»

Esta semana Mario Fernández, Julián Luque y Francis serán los 'ojeadores' de Menéndez y los encargados de pasar los informes de cómo juega el rival. Los tres futbolistas son los únicos que se mantienen en el equipo que dirigió Marcelino García Toral como entrenador del Racing en su segunda época al frente del club santanderino. Los tres vivieron situaciones distintas con el técnico en aquellos meses. El técnico asturiano contó con el portero como recambio de Toño, el titular por entonces. También lo hizo con Francis, que compartió con Pablo Pinillos la posición de lateral derecho. El que mejor recuerdo guarda del asturiano es Luque. Marcelino apostó en aquella temporada por el canterano. El cántabro cuajó buenas actuaciones que le sirvieron para firmar su contrato profesional y renovar por el club al término de la campaña.

«No tenemos miedo a Marcelino. Sabemos que el Villarreal juega bien y el fútbol que le gusta a su entrenador, pero nosotros también tenemos virtudes. No sólo vamos con la idea de jugar a la contra, también a balón parado podemos hacerles daño», aseguró Mario.

El Racing viajará el sábado para enfrentarse al quinto equipo más goleador (tan sólo superado por Girona, Almería y los dos filiales del Real Madrid y Barcelona) y el segundo que menos goles recibe, por detrás del Elche. Será un partido especial tanto para los verdiblancos como para el técnico del club amarillo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario