Martes, 16 de abril de 2013

La falta de puntería lastra al Racing

Basta con echar un vistazo a las estadísticas para encontrar una explicación lógica a la situación del Racing en la tabla. El conjunto que ahora entrena Alejandro Menéndez es uno de los que menos goles mete de Segunda División. Concretamente, el tercero que menos, con 28 tantos . Los pupilos de Alejandro Menéndez sólo superan al colista Xerez y al Mirandés, ambos con dos menos. Desde que se inicio el campeonato, la falta de puntería ha sido el principal responsable de la sangría de puntos que durante estas 34 jornadas ha atesorado el equipo. Además, el Racing no tiene en sus filas a ese delantero de referencia capaz, él solo, de meter más de una decena de goles. Jairo y Koné, ambos con cinco, siguen siendo los máximos artilleros.

Cuando se llegó al mercado invernal las necesidades del equipo eran las mismas. Por eso, ficharon a Quini y Juanmi, en una época en la que Kaludjerovic estaba condenado al destierro. Sin embargo, han ido pasando las jornadas y el talón de Aquiles del equipo no ha mejorado. Desde la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo, al menos, el equipo sí crea ocasiones. Ahora sólo falta que los delanteros las conviertan en gol. Una necesidad urgente.

Sólo hay que repasar el partido del pasado sábado ante el Girona para darse cuenta de que la pólvora del Racing está mojada. Ante los catalanes, los 'rojiblancos' llegaron con peligro al área que defendía Dani Mallo, pero marraron todas las ocasiones. «Siempre nos falta rematar», aseguró Quini tras el encuentro. El espigado delantero llegó a Santander con el apodo de 'Quinigol' y, de momento, ha marcado tres tantos. Una cifra bastante superior a la de su compañero Juanmi. El malagueño, que aún no se ha estrenado, se convirtió en la gran esperanza de los aficionados para acabar con la sequía. Sin embargo, día a día se ha visto incapaz de marcar y, aunque él asegura no estar obsesionado, en su juego se nota la ansiedad.

Juanmi, el gran debate

El habilidoso ariete andaluz se encuentra actualmente en el centro del debate de los aficionados. El sábado le despidieron con pitos tras ser sustituido y muchos no entienden el porqué de su titularidad. Una cuestión que ni se plantea Alejandro Menéndez, que cada vez que le sacan el nombre de Juanmi a escena, hace una defensa a ultranza de su juego. «Cada día mejora más. Es un chico que está muy activo y hace buenas cosas y, al igual que los otros delanteros, ha tenido ocasiones de gol y no las ha marcado», dijo el preparador asturiano.

Por eso, Menéndez censura que desde la grada se le pite. «Respeto a la afición, pero creo que no es justo. Pone buena actitud y va a ser un buenísimo delantero de Primera División. Hay que tener tranquilidad y hay que apoyarle porque es un jugador del Racing, genera mucha movilidad y espacios», añadió.

A pesar de la falta de puntería, el entrenador del equipo está moderadamente tranquilo porque «el grupo está mostrando muchas cosas y, sin llegar a ser un conjunto talentoso del todo, ha mejorado con respecto a como estaba». «¿Qué falta gol?», se preguntó en la rueda de prensa del sábado. «Pues ya llegará, y si no pues mala suerte», añadió.

Para contrarrestar este handicap goleador, el preparador verdiblanco introdujo en los últimos minutos frente al Girona una opción que tanto Fabri como Aurelio Gay descartaron en su momento. Andrija Kaludjerovic, en las ocasiones que ha tenido, ha demostrado ser mucho más efectivo. Además, en los entrenamientos es de los que menos falla. El domingo el Racing debe visitar al Villarreal, que endosó cinco goles al Mirandés o seis al Numancia. «Que ellos marcan de cuatro en cuatro», dijo Quini a los periodistas en El Sardinero. «Pues tendremos que marcar cinco», sentenció.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario