Martes, 16 de abril de 2013

Menéndez busca un lateral derecho para suplir a Francis

La cartulina amarilla que vio Francis el pasado sábado ante el Girona ha trastocado en parte los planes de Alejandro Menéndez. El técnico asturiano, que no tiene ningún lateral derecho de repuesto, deberá decidir esta semana quién es el encargado de suplir la baja del zaguero gaditano.

No es la primera vez que Francis se tiene que perder un encuentro por acumulación de amonestaciones. El de Barbate ya ha visto 10 cartulinas esta temporada. Por eso, Menéndez tiene alguna pista sobre quien fue el encargado de cubrir su ausencia en otras ocasiones. El problema para el asturiano es que no tiene a su disposición a ningún lateral derecho de repuesto. El único de la primera plantilla, Gonzalo Herrero, está lesionado de larga duración y no estará disponible hasta la próxima temporada. Así que el técnico deberá cambiar la ubicación de un jugador de la plantilla.

En otras ocasiones, los anteriores inquilinos del banquillo utilizaron a Goikoetxea y a Ferreiro. El vasco aún está recuperándose de su lesión, por lo que su participación está prácticamente descartada. El gallego, por su parte, podría ser la solución de urgencia. Aunque pueda resultar raro abandonar el extremo izquierdo por el lateral derecho, Ferreiro ya sabe lo que es hacerlo en el Racing. Con su posible entrada en el equipo, esa zona del campo contaría con la velocidad de uno de los futbolistas que más verticalidad tiene. Sin embargo, la faceta defensiva sería su principal handicap.

Parece poco probable que Menéndez opte por desplazar a alguno de los centrales o que emplée a los laterales del filial, Andrés o Barrio. El técnico asturiano empezará hoy, en el entrenamiento de La Albericia, a preparar las distintas opciones que se le plantean.

A parte de la baja de Francis, el Racing tiene seis futbolistas al borde de la sanción, con cuatro cartulinas amarillas.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 19:02 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario