S?bado, 13 de abril de 2013

Los abogados insistieron al anterior Gobierno para que elevara a documento público todos los ...

“Es imprescindible que consten en documento público”, pone en uno de los correos electrónicos que los abogados de Gómez Acebo y Pombo remitieron al Instituto Cántabro de Finanzas durante las negociaciones para vender al Racing a Alí Syed. Esa advertencia (de algo que finalmente no se hizo) es una de las conclusiones que se extraen de una amplia documentación que ya está registrada en el Parlamento de Cantabria y que recoge el intercambio de borradores y comunicaciones entre el anterior Ejecutivo y sus asesores. Desde el bufete, cuyos servicios se solicitaron el 19 de enero para dar forma jurídica en unos documentos a unos acuerdos ya fijados, se enviaron varios borradores que fueron modificándose por parte de Alí Syed con el consentimiento del anterior Gobierno.

La amplia documentación es, sobre todo, un entramado de correcciones técnicas previas a la firma del acuerdo definitivo en Zúrich y Santander. Los asesores llaman la atención respecto a varios asuntos, como el hecho de que las garantías vinieran avaladas directamente por la figura de Alí Syed y no de su empresa o los relativos al pago de los gastos derivados de la operación. Sin embargo, la advertencia más clara sería la relativa a la elevación a documentos públicos de todos los acuerdos, algo que se minimiza en los contratos y que, finalmente, ni siquiera se hizo.

Del mismo modo, el bufete pregunta -pero no insiste- por la cantidad que WGA debe pagar a Cantur (el préstamos participativo que se le debía). “El precio no será de 7,5 millones, sino la mitad del precio de la transmisión. ¿Estáis de acuerdo con esto?”, preguntan en uno de los correos electrónicos. Formas de pago, matices en las garantías, redacción concreta de los puntos... “No entiendo ni aceptaría en la opción de compra la referencia al 'incumplimiento grave' de las obligaciones de pago. Las obligaciones de pago se incumplen o no. La referencia al incumplimiento grave introduce un factor de duda que podría dejar sin eficacia la opción”, escriben en un correo.

La entrega de esta documentación llega tras la comparecencia de dos abogados del bufete en la Comisión de Cantur que estudia, enrtre otros asuntos, el proceso de venta del Racing. Los abogados tratan, en este sentido, de blindar su posición y dejar claro que sí advirtieron al Gobierno de los riesgos de la operación. No obstante, la documentación cuenta, sobre todo, con un carácter técnico y, más allá de matices, no se expresa textualmente una negativa concreta a la firma final.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 10:08 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario