Viernes, 12 de abril de 2013

'No nos va a ayudar a ganar al Girona el buen juego de Alcorcón. Hay que hacer las cosas bien'

El Racing espera poder sacar algo positivo, este sábado, a las 18.00 horas frente al Girona y continuar así, después del empate ante el Elche y su victoria en Alcorcón, con su buena racha ante los equipos de la parte alta de la clasificación.

Aunque, además del Girona, en las próximas jornadas el conjunto cántabro deberá enfrentarse, casi de manera consecutiva, ante otros equipos punteros como el Villarreal y el Almería, de momento el equipo dirigido por Alejandro Menéndez está superando su particular 'Tourmalet' con buena nota. "Estamos con mucha confianza y afrontamos el partido con mucho optimismo", comentó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa.

El míster ha hablado sobre el buen momento del equipo: "Lo notamos todos. El equipo está desbloqueado. En los entrenamientos, cada día hay más calidad individual, porque los jugadores tiene más ideas y están metidos totalmente en lo que están haciendo y no en el entorno. Y eso hace que repercuta en los partidos".

Para tratar de continuar con estos buenos resultados, Menéndez podrá contar con el delantero Quini, que no pudo jugar frente al Alcorcón por una cláusula en su cesión.

Se han quedado fuera de la lista Gonzalo, Goikoetxea, por lesión, y Saizar, Julián Luque, Dorca, Jorge Alonso y Bouazza, por decisión técnica.

Por tanto, lo lógico es que Mario esté en la portería arropado por la misma zaga de los últimos encuentros formada por Bocanegra y Martí, como centrales, y Francis y Tiago Pinto en los laterales.

En el centro del campo David Ferreiro y posiblemente Koné actuarán como interiores y la manija del equipo en el medio centro recaerá, una vez más, en Andreu y Héctor Yuste.

Quini volvería a ser la principal referencia en la punta del ataque y estará acompañado, como enlace entre el centro del campo y la delantera, por Juanmi. La única duda es la posible inclusión de Jairo en banda derecha, para colocar a Koné en punta en lugar de Quini, tal y como jugó el equipo en Alcorcón.

Sobre el rival, Alejandro Menéndez ha destacado que "lleva todo el año ahí. Es muy peligroso. No es menos que los dos últimos rivales y viene de hacer cinco goles al Murcia". Por eso, ha transmitido a los jugadores "que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar y si no, el Girona nos va a meter el agua en casa. No nos va a ayudar a ganar al Girona el juego de Alcorcón o contra el Elche".

Por su parte, el Girona afronta su último desplazamiento antes del turno de visitas a los campos de los tres primeros clasificados: Elche, Villarreal y Almería.

En el conjunto catalán, el lateral derecho José Martínez se intuye como principal novedad en la convocatoria, mientras que el centrocampista Jandro Castro será seguramente baja por una lesión muscular, después de haberse perdido el encuentro de la semana pasada por una infección.

Ante esta ausencia, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' deberá escoger entre Toni Moral, Gerard Bordás o Felipe Sanchón, que fue quien ocupó la plaza en la pasada jornada ante el Murcia.

José Martínez ve un partido complicado, ya que "el Racing ha salido del descenso, pero sigue siendo un equipo necesitado de puntos" y, a su entender, eso lo convierte en un "rival peligroso".

Sin embargo, el jugador también destaca que "quedan nueve partidos y el Girona está en disposición de luchar por todo con la ilusión como mejor arma".

Alineaciones probables
Racing: Mario; Francis, Bocanegra, Crespí, Tiago Pinto; Koné, Héctor Yuste, Andreu y Ferreiro; Quini y Juanmi.
Girona: Mallo, José, Migue, Richy, David García, Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu, Felipe y Acuña.
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: Sábado (18.00 horas)

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 17:15 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario