Viernes, 12 de abril de 2013

Francis 'Es importante no verse entre los cuatro últimos de la tabla'

«Es importante no verse entre los cuatro últimos de la tabla», aseguró Francis, capitán del Racing. «Todavía no se ha hecho nada definitivo», añadió el andaluz, para quien lo que es innegable es que «sí se ha conseguido establecer la línea a seguir hasta el final de Liga». Los cuatro puntos sumados ante el Elche y el Alcorcón, «dos grandes equipos», lo que han supuesto es la confirmación de que el equipo cree en sus posibilidades. «Tenemos mucha más confianza. Ahora jugamos más sueltos y nos hemos dado cuenta de que podemos jugar fuera de casa de igual manera a cómo lo hacemos en nuestra casa». La causa fundamental, según el lateral, es que el equipo ha dado un salto de «intensidad» que ha permitido «incomodar a los rivales y poder crear más ocasiones de gol». Para Francis, ante el Alcorcón, lo más normal es que «hubiera llegado el 0 a 2 y todo hubiese sido diferente». Se ha pasado de apenas generar peligro a meter a un rival del potencial de los madrileños en su área, a pesar de que al final «lo pasásemos mal, porque es normal que ellos arriesgaran jugando en su casa y ocupando la segunda posición».

La mejoría ha llegado con la presencia de Alejandro Menéndez en el banquillo. Cinco partidos disputados, con tan sólo una derrota cosechada le han dado al equipo lo que necesitaba. «Lo más importante era que el entrenador confiara en nosotros desde que llegara. Eso es lo que ha hecho. Es serio, dialoga con nosotros y eso ayuda al jugador».

Con cuatro cambios de técnicos y otros tantos de preparadores físicos, la plantilla ha trabajado durante este año varios sistemas de juego y de preparación. Para el capitán esta circunstancia no ha influido negativamente. «Estamos en la jornada 33 y ya se han jugado muchos partidos, pero no creo que lleguemos mal a este tramo de campeonato. Ante el Elche y el Alcorcón, dos grandes equipos, apretamos y terminamos bien. No llegamos mal al final de Liga».

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 15:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario