Mi?rcoles, 10 de abril de 2013

Héctor Yuste sacó al Racing del pozo y es optimista con el futuro

“Es cierto que fuera nos cuesta bastante más conseguir buenos resultados. Hacía muchas jornadas que no conseguíamos un resultado positivo fuera de casa y este resultado reconforta”. Así habló a MARCA Héctor Yuste, el goleador en la victoria de su equipo frente al Alcorcón, y que consiguió sacar al Racing de Santander del descenso casi cinco meses después.

Sin embargo, el medio no quiso destacarse de la actuación colectiva: “Sinceramente no pensé nada especial por el gol. El partido se ponía de cara, y eso era algo que necesitábamos si queríamos obtener un buen resultado en Santo Domingo. Por suerte, conseguimos los tres puntos que nos acercan a la salvación”.

El partido frente al Alcorcón fue un fiel reflejo de lo que le cuesta al Racing concretar los resultados a domicilio. “Ganamos en uno de los campos más difíciles de la Liga. Es cierto que pudimos haber sentenciado, pero al final sufrimos”, aseguró el jugador verdiblanco.

Sobre la situación tan complicada que ha vivido el Racing durante esta temporada -el equipo cántabro ha estado en zona de descenso 19 jornadas seguidas-, el central murciano apuntó las dificultades: “Estar tanto tiempo luchando por no descender es difícil, y más si se trata de un equipo como el Racing, con la historia y la afición que lleva detrás. Bajar significaría un palo muy duro, pero estamos confiados en poder lograr la permanencia”.

Aunque el objetivo a principios de temporada no era la permanencia, el jugador confía en arreglar la temporada: “Estamos así por nuestros errores, pero hemos cambiado el chip y solucionaremos el problema”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario