Lunes, 08 de abril de 2013

El Racing vuelve a sonreír

El 17 de noviembre del año pasado el Racing perdió ante el Villarreal en El Sardinero, el público estalló, hubo incidentes, conato de invasión del terreno de juego y protestas contra el consejo de administración. Pero lo peor no fue eso. El equipo entró en barrena y se asentó en la zona más comprometida de la clasificación. Las luces rojas se encendieron. Los entonces entrenados por Fabri cayeron a los puestos de descenso. Un lugar del que han tardado en salir 19 jornadas. 142 días para ser más exactos.

La alegría por la machada la reflejaron los jugadores el sábado en Alcorcón en uno de esos gestos que cuesta ver en Segunda División. Toda la plantilla, incluidos los suplentes, saltó al césped nada más concluir el encuentro y se dirigió a sus seguidores para regalarles sus camisetas. Todos, ninguno se hizo el remolón. Y es que la ocasión la merecía. Después de tantos encuentros hundidos en el pozo, por fin el equipo sacaba la cabeza. Aunque la alegría era momentánea, el viaje de vuelta en autobús fue distinto. Menos pesado que en otras ocasiones, a pesar de que llegaron a Santander casi a las cinco de la madrugada.

Para redondear el éxtasis, el club verdiblanco necesitaba de la ayuda del Hércules. Menéndez, al que le gustó el juego de los suyos ante el Lugo y los calificó de «equipazo» por el empate ante el líder, ayer no tenía adjetivos para describir lo que había visto sobre el terreno de juego del Municipal de Santo Domingo. Por eso, concedió dos días libres a sus pupilos. Hasta mañana el Racing no volverá a entrenar.

Él ha aprovechado estas jornadas de asueto para viajar a Asturias y ver a la familia y, por qué no, contarles todo lo que está consiguiendo al frente del Racing. Lo que no olvidó hacer fue poner la radio por la tarde. A las cinco, hora del fútbol por excelencia, comenzaba el Xerez-Hércules y el Girona-Murcia. El que más le interesaba, como al resto del racinguismo, era el primero. Una derrota o un empate del conjunto alicantino ante el colista de la categoría confirmaría la salida del Racing de los puestos de descenso. Sin embargo, el encuentro podría estar sentenciado antes de empezar. Las casas de apuestas en Internet incluso habían retirado el encuentro de su oferta. Los gaditanos están prácticamente descendidos y las suspicacias, a la orden del día. Sin embargo, ni uno ni otro conjunto fueron capaces de ganar. Reparto de puntos y, por extensión, de felicidad para el racinguismo.

Ahora, los cántabros está ubicado en la decimoséptima posición con sus 35 puntos. Una cifra que comparten con los dos equipos que le preceden. Murcia (18ºGi?o y Mirandés (19ºGi?o, éste último, primero de los que bajaría a Segunda B si la Liga terminase hoy. La próxima jornada los de Alejandro Menéndez deben jugar ante el Girona, que pugna por el ascenso. Un nuevo puerto de primera categoría en el particular ‘Tourmalet’ del conjunto cántabro, que inauguró hace un par de semanas cuando se enfrentó al Elche, el líder de la competición.

Buen arranque del míster

Pero la victoria ante el Alcorcón, además, supuso la tercera del Racing fuera de casa en lo que va de temporada. Antes, los verdiblancos sólo habían sido capaces de ganar a Mirandés y Sporting. En total, 17 partidos, 51 puntos posibles y sólo 9 conseguidos. Una cifra muy baja que explica, en parte, el deambular del conjunto cántabro en la Liga.

Además, la afición ya demandaba a Alejandro Menéndez que el equipo ofreciera una buena imagen lejos de El Sardinero. Gay había mejorado en este sentido, pero el técnico asturiano no. A él le gustó cómo jugaron los suyos en Lugo, pero a los seguidores que viajaron no. De momento era su único desplazamiento fuera de Santander por lo que había cierto morbo por ver si realmente se producía una mejoría. Hasta el momento, Menéndez ha dirigido cinco encuentros de su nuevo equipo. Debutó con victoria ante el Murcia, empató con el Xerez en casa, perdió en Lugo, igualó ante el Elche y venció el sábado en Alcorcón. En total, ocho puntos de quince posibles. Por delante aún deben disputarse otros 27, que serán los que dicten sentencia. O un año más en Segunda o directos al infierno.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:03 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario