Lunes, 08 de abril de 2013

El Racing, fuera del descenso

Un gol de Héctor Yuste a los siete minutos de partido permitió al Racing sumar una victoria vital (0-1) para sus opciones de permanencia a costa de un voluntarioso Alcorcón, que, pese a dominar el juego, no tuvo recursos en ataque y adoleció de pegada en los metros finales.

Gran ambiente el que se vivió en Santo Domingo, con un centenar de ruidosos aficionados del Racing en las gradas en una gélida noche de intenso fútbol. Pronto se quedó helada la afición local después de que Héctor Yuste, en la primera ocasión del partido, adelantara al Racing con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Manu Fernández a los siete minutos.

Por cuarto partido consecutivo en casa, el Alcorcón encajaba un gol en los primeros minutos, condenándose a una remontada para seguir con sus opciones de ascenso intactas.

Las urgencias hicieron que el Alcorcón cayera en errores de circulación en la medular y todos sus acercamientos a la meta rival se saldaran con disparos lejanos y centros al área que no encontraban rematador.

Mediada la primera mitad, el Racing, que había dejado que el Alcorcón llevara la iniciativa, sorprendió en una jugada a la contra a la defensa alfarera y Jairo, con un disparo cruzado que se marchó desviado, pudo ampliar la diferencia.

El Alcorcón sufrió antes del descanso la lesión del central francés Camille, que propició que el técnico local, José Bordalás, realizara una apuesta arriesgada al retirarle del campo y dar entrada al extremo Dani Nieto, en un cambio con clara vocación ofensiva.

La segunda parte comenzó con un ritmo vertiginoso de juego que hizo que las ocasiones se fueran sucediendo sin descanso en las dos áreas. La más clara para los visitantes la tuvo el marfileño Koné, en el minuto 54, con un remate a puerta vacía que se marchó rozando un poste, tras una mala salida del portero Manu Fernández en busca de un balón fuera del área.

La réplica de los locales en los siguientes minutos llegó por partida doble. Primero con un disparo de Fernando Sales, a pase de Juli, que se marchó por encima del travesaño cuando Mario Fernández ya estaba batido, y después con un remate de Oriol Riera dentro del área que un defensa sacó a córner.

La entrada del israelí Gai Assulin dio oxígeno al Racing, que aprovechó el adelanto de la línea defensiva del Alcorcón para basar todo su juego en jugadas de contraataque, algunas de ellas con mucho peligro, como un remate de Koné que repelió Manu Fernández en el mano a mano.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por el ímpetu que el Alcorcón puso para remontar, con todos sus jugadores metidos en el área de los visitantes, que supieron achicar con oficio las embestidas continuas de los alfareros. Rubén Sanz, con un remate de cabeza en la línea de gol que se marchó fuera, pudo igualar la contienda, pero los tres puntos se quedaron en el casillero visitante.

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Camille (Dani Nieto, m.35), Babin, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Abraham, Juli; Miguélez y Oriol Riera (Sergi Enrich, m.67).

Racing: Mario Fernández; Francis, Bocanegra, Martí Crespi, Tiago Pinto; Jairo, Héctor Yuste, Andreu, Ferreiro (Gai, m.66); Juanmi y Koné (Óscar Pérez, m.79).

Gol: 0-1: M.7 Héctor Yuste.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Abraham, Ángel Sánchez y Rubén Sanz, del Alcorcón; y a Héctor Yuste, Andreu, Koné y Jairo, del Racing.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo ante unos 4.000 espectadores.

Fuente: As


Publicado por Castro2 @ 18:46 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario